RESOLUCIÓN EXTERNA 24 DE 1996 

(Septiembre 13)

“Por la cual se expiden regulaciones en materia cambiaria”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el literal h) del artículo 16 de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—Los intermediarios del mercado cambiario que a la fecha de vigencia de la presente resolución registren excesos o defectos en su posición propia respecto de los límites previstos en el artículo 2º de la Resolución Externa 8 de 1996 y que no estén adelantando un plan de ajuste para esos efectos, podrán presentar uno para autorización de la Superintendencia Bancaria antes del 1º de octubre de 1996. La Superintendencia Bancaria se pronunciará sobre la autorización a más tardar el 1º de noviembre de 1996, previo concepto favorable de la Junta Directiva del Banco de la República acerca del plazo y demás características del plan que solicitará la superintendencia antes del 16 de octubre de 1996.

A las entidades cuyos planes de ajuste sean autorizados por la Superintendencia Bancaria no se les aplicarán más sanciones durante el trámite de autorización y vigencia del plan autorizado por esta resolución.

Las entidades cuyos planes sean autorizados por la Superintendencia Bancaria deberán ajustar los excesos o defectos presentados dentro del término que les sea concedido por la superintendencia.

ART. 2º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá D.C., a 13 de septiembre de 1996.

_____________________________________