Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 2467 DE 2013 

(Junio 26)

“Por medio de la cual se adopta un protocolo denominado FGN-42100-GE-PR-22 Extracción de ADN mediante desmineralización y purificación a partir de restos óseos y estructuras dentales del grupo de genética, que hace parte del subproceso de Policía Judicial”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confieren los numerales 5º, 14 y 17 del artículo 11 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con las actividades desarrolladas por los servidores del grupo de genética, quienes hacen parte del subproceso de Policía Judicial, y en concordancia con los planes de mejoramiento, y lo establecido en el numeral 4.2.1 literal d) y 4.2.3 de la norma técnica NTC GP1000:2009, se determinó crear un protocolo para la extracción de ADN mediante desmineralización y purificación a partir de restos óseos y estructuras dentales; adicionalmente el grupo de genética del cuerpo técnico de investigación del nivel central, teniendo en cuenta los lineamientos de la norma NTC-ISO/IEC 17025, realizó la validación de un nuevo método de ensayo y la posterior elaboración para este protocolo.

En mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar la versión 01 del protocolo denominado FGN-42100-GE-PR-22 Extracción de ADAN mediante desmineralización y purificación a partir de restos óseos y estructuras dentales, del grupo de genética que hace parte del subproceso de Policía Judicial.

Parágrafo. Es responsabilidad del líder del “Subproceso de Policía Judicial”, garantizar que la adopción del nuevo protocolo FGN-42100-GE-PR-22 Extracción de ADN mediante desmineralización y purificación a partir de restos óseos y estructuras dentales, aprobado a través de la presente resolución, sea conocido e implementado a nivel nacional.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de junio de 2013.