RESOLUCIÓN 247 DE 2001 

(Marzo 5)

"Por la cual se deroga la Resolución 02 de 2001 sobre la asignación mensual de honorarios de los liquidadores, agentes especiales, contralores y revisores fiscales de las cooperativas objeto de toma de posesión, cuyo control o seguimiento corresponde a la Superintendencia de la Economía Solidaria y se imparten instrucciones sobre la materia".

El Superintendente de la Economía Solidaria (e),

en uso de sus facultades legales, en especial de las conferidas en el Decreto 617 de 2000, el numeral 23 del artículo 36 de la Ley 454 de 1998, el numeral 24 del artículo 5º y artículo 6º, numeral 5º, literal f) del Decreto 1401 de 1999, en concordancia con el artículo 102 y el parágrafo del artículo 28 de la Ley 510 de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 617 del 5 de abril de 2000 estableció que el Superintendente de la Economía Solidaria debe fijar los honorarios de los liquidadores, agentes especiales, contralores y revisores fiscales, de las cooperativas intervenidas bajo el control o seguimiento de la Superintendencia de la Economía Solidaria, teniendo en cuenta los factores allí previstos y atendiendo criterios de austeridad y justicia con los recursos de los ahorradores,

RESUELVE:

ART. 1º—De acuerdo con lo previsto en el Decreto 617 de 2000, los honorarios de los liquidadores, agentes especiales, contralores y revisores fiscales de las entidades cooperativas objeto de toma de posesión y cuyo control o seguimiento corresponde a la Superintendencia de la Economía Solidaria, serán fijados por la Superintendencia de la Economía Solidaria en forma individual, teniendo en cuenta la categoría que corresponda a la respectiva entidad, determinada de acuerdo con los factores que se establecen en el citado decreto.

En cualquier momento del proceso liquidatorio los honorarios de los liquidadores, agentes especiales, contralores y revisores fiscales de las cooperativas intervenidas para liquidar o administrar pueden ser revisados, teniendo en cuenta los factores señalados en el Decreto 617 de 2000.

PAR.—En ningún caso habrá aumento automático de honorarios.

ART. 2º—El Superintendente de la Economía Solidaria podrá asignar más de una cooperativa a un mismo agente especial, liquidador, o a un mismo contralor o revisor fiscal, evaluando para el efecto, el monto de los honorarios totales para el conjunto de entidades que se le asignan, dentro de los montos máximos fijados en el inciso primero del artículo 4º del Decreto 617 del 5 de abril de 2000, en concordancia con el artículo 1º del mismo decreto.

ART. 3º—En caso que la entidad intervenida no cuente con recursos líquidos para atender gastos mensuales por concepto de honorarios, el liquidador, agente especial, contralor, o revisor fiscal, deberá pedir autorización previa a la Superintendencia de la Economía Solidaria para cancelar tal valor con bienes de cualquier tipo de la entidad, previo avalúo y soportes que se exijan.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su expedición y deroga en su totalidad la Resolución 2 de enero de 2001.

Publíquese y cúmplase.

Bogotá, D.C., a 5 de marzo de 2001.

_____________________________________