RESOLUCIÓN 2497 DE 2004 

(Junio 28)

“Por medio de la cual se fija la tarifa para la licencia de bombero aeronáutico que otorga la Aeronáutica Civil a personal de bomberos”.

El Director General,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confieren los artículos 5º y 9º del Decreto 260 de 2004, y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 4º del Decreto 260 del 28 de enero de 2004, establece que “constituyen ingresos y patrimonio de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil:

8. La tasa, tarifas y derechos por la prestación de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios o los que se generen por las concesiones, autorizaciones, licencias o cualquier otro tipo de ingreso o bien patrimonial”.

2. Que el artículo 5º del mismo decreto establece las funciones generales de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Aerocivil, las siguientes:

Numeral 17. “Fijar, recaudar y cobrar las tasas, tarifas y derechos por la prestación de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios o los que se generen por las concesiones, autorizaciones, licencias o cualquier otro tipo de ingreso o bien patrimonial”.

3. Que se hace necesario regular el cobro de las tarifas de licencias para el personal de bomberos aeronáuticos que laboran en los aeropuertos privados y públicos operados o explotados por municipios, departamentos, asociaciones, fundaciones, concesionarios y sociedades,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer las tarifas en salarios mínimos legales diarios, para las licencias que otorga la Aeronáutica Civil al personal de bomberos aeronáuticos que laboran en los aeropuertos privados y públicos, operados o explotados por municipios, departamentos, asociaciones, fundaciones, concesionarios y sociedades, así:

Licencia Bomberos Aeronáuticos, BAE.

Expedición de licencia4.0
Duplicado de licencia3.0
Adición de licencia3.0
Provisional de licencia1.0

Los certificados expedidos de las licencias de que trata la presente resolución tendrán una tarifa de 1.0 smld.

PAR.—Se exceptúa de los anteriores pagos los bomberos aeronáuticos a cargo de la Aeronáutica Civil.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de junio de 2004.

____________________________________________