RESOLUCIÓN EXTERNA 25 DE 1993 

(Septiembre 17)

“Por la cual se fijan competencias internas para decidir sobre las solicitudes de registro de endeudamiento en moneda extranjera,de inversión de capital del exterior en el país ,de capital colombiano en el exterior y de inversiones financieras y en activos en el exterior”.

La junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren los artículos 371 y 372 de la constitución política y los artículos 16 y 33 de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE

ART. 1º—Será competente para decidir en primera instancia, en relación con las solicitudes de registro de créditos en moneda extranjera obtenidos u otorgados por residentes en el país, de registro de inversiones de capital del exterior en el país, de registro de inversiones de capital colombiano en el exterior y de registro de inversiones financieras y en activos en el exterior,el subdirector técnico de departamentos de cambios internacionales del Banco de la república, o quien haga sus veces.

(Nota: Adicionado parágrafo por la Resolución Externa 30 de 1994 artículo 1º de la Junta Directiva del Banco de la República).

ART. 2º—Será competente para decidir en segunda instancia, en relación con las solicitudes de registro de que trata el artículo anterior,el director del departamento de cambios internacionales del Banco de la República, o quien haga sus veces.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá D.C., a 17 de septiembre de 1993.