Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 2515 DE 1999 

(Noviembre 2)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 164 del 9 de agosto de 1999, y se delegan unas funciones en la Unidad Administrativa Especial, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”.

La Directora General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 40 del Decreto 1071 del 26 de junio de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—(Modificado).* Modificar el artículo 42 de la Resolución 164 de 1999, el cual quedará así:

Delegar en el subsecretario comercial la disposición de las mercancías, aprehendidas, decomisadas, o abandonadas a favor de la Nación, así como el mercadeo de los bienes de propiedad de la entidad y de los servicios que se presten de cualquier naturaleza, conforme a la normatividad vigente.

Delegar en los administradores especiales de aduanas de Santafé de Bogotá, Buenaventura y Cartagena; en los administradores locales de Impuestos y Aduanas Nacionales de Bucaramanga, Pereira y Santa Marta, Manizales, Riohacha, San Andrés y Yopal; en los Administradores Locales de Aduanas Nacionales de Barranquilla, Cali, Cúcuta y Medellín y Arauca; en los Administradores Locales de Impuestos Nacionales de Montería y Valledupar, y en el administrador delegado de Aduanas de Ipiales, las funciones de disposición de mercancías aprehendidas, decomisadas, o abandonadas a favor de la Nación, bajo las modalidades de venta y destrucción, para que sean ejercidas a través de sus divisiones de comercialización o de recursos físicos y financieros, según sea el caso, y conforme a la normatividad vigente.

Delegar en todos los administradores especiales, locales y delegados, y en los jefes de las divisiones de comercialización o de los jefes de las divisiones de recursos físicos y financieros donde no exista división de comercialización, el mercadeo de los bienes de propiedad de la entidad y los servicios que se presten de cualquier naturaleza, conforme a la normatividad vigente. El mercadeo comprende las acciones de producción, custodia, publicidad, distribución, venta, servicio al cliente y demás actividades necesarias para colocar el producto en el mercado.

PAR. 1º—En las administraciones donde no exista división de comercialización, división de recursos físicos o financieros o grupo de recursos físicos o financieros, el mercadeo de los bienes de propiedad de la entidad y de los servicios que se presten de cualquier naturaleza, lo asumirá el despacho del administrador correspondiente.

PAR. 2º—En las ciudades donde exista administración de impuestos y administración de aduanas, el mercadeo de los bienes y servicios de estas administraciones, lo asumirá la división de comercialización de la respectiva administración.

*(Nota: Modificado por la Resolución 3798 de 2000 artículo 1º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 2 de noviembre de 1999.

________________________________________