RESOLUCIÓN 254 DE 2001

 

RESOLUCIÓN 254 DE 2001 

(Mayo 7)

“Por la cual se crea el Comité de Planeación y Evaluación a la Gestión de la Superintendencia de Valores”.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

El Superintendente de Valores,

en uso de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el artículo 11 del Decreto 1608 de 2000, y

CONSIDERANDO:

1. El artículo 48 de la Ley 190 de 1995, señala que las entidades públicas deberán establecer, anualmente, los objetivos a cumplir para el cabal desarrollo de sus funciones durante el año siguiente, así como los planes que incluyan los recursos presupuestados necesarios y las estrategias que habrán de seguir para el logro de esos objetivos, de tal manera que los mismos puedan ser evaluados de acuerdo con los indicadores de eficiencia que se diseñen.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario conformar un comité donde se evalúe y verifique el cumplimiento del plan estratégico de la entidad, como una herramienta adecuada que permita controlar la gestión de cada una de sus áreas y fijar objetivos, directrices y lineamientos para el buen desarrollo de la Superintendencia,

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el comité de planeación y evaluación a la gestión de la Superintendencia de Valores, el cual permitirá establecer y verificar el cumplimiento de la gestión de cada una de las áreas de la entidad, así como fijar objetivos, directrices y lineamientos para el buen desempeño de la misma.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2º—Serán funciones del comité de planeación y evaluación a la gestión de la Superintendencia de Valores, las siguientes:

1. Establecer lineamientos para el adecuado cumplimiento del plan de trabajo de la Superintendencia de Valores y efectuar una programación de las actividades que deben desarrollarse en cada una de las áreas de la misma.

2. Evaluar periódicamente los logros y deficiencias de cada una de las áreas de la Superintendencia de Valores, en desarrollo del plan anual establecido durante el año correspondiente.

3. Planificar la asignación de recursos presupuestales necesarios para el adecuado desarrollo de los proyectos encomendados a las distintas dependencias de la Superintendencia de Valores, de acuerdo con los objetivos establecidos.

4. Las demás que le sean asignadas por el Superintendente de Valores.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

ART. 3º—El comité estará conformado por los siguientes funcionarios:

El Superintendente de Valores, quien lo presidirá.

Los asesores del despacho 1020-13.

El jefe de la oficina de control interno.

El jefe de la oficina asesora de planeación, quien será su secretario técnico.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

ART. 4º—El presidente del comité de planeación y evaluación a la gestión de la Superintendencia de Valores, cuando así lo estime pertinente, podrá convocar a otros funcionarios de la entidad, para evaluar el desempeño de sus distintas áreas.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

ART. 5º—El comité de planeación y evaluación a la gestión de la Superintendencia de Valores se reunirá por lo menos una vez a la semana, los días lunes y, si éste es festivo, se trasladará a los días martes en la fecha y lugar definidos previamente. De igual forma, cuando se estime necesario, podrá ser citado también extraordinariamente.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

ART. 6º—De todas las reuniones del comité de planeación y evaluación a la gestión de la Superintendencia de Valores, ordinarias y extraordinarias, se levantarán actas, las cuales serán suscritas por el presidente y su secretario técnico.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

ART. 7º—Funciones del secretario técnico.

1. Levantar las actas de la reuniones del comité de evaluación a la gestión y llevarlas en estricto orden.

2. Citar a las reuniones ordinarias y extraordinarias que sean convocadas.

3. Preparar los documentos e informes que les sean solicitados por el comité de evaluación a la gestión.

4. Las demás funciones que le asigne el comité.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

ART. 8º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de mayo de 2001.

(Nota: Derogada por la Resolución 633 de 2001 artículo 9º de la Superintendencia de Valores).

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