Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Secretaría de Hacienda

RESOLUCIÓN DDI 25514 DEL 2014

(Abril 14)

“Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá “DIB”.

El director distrital de Impuestos de Bogotá de la Secretaría Distrital de Hacienda,

en uso de las facultades conferidas en los artículos 1º y 51 del Decreto Distrital 807 de 1993 y 22 del Acuerdo Distrital 65 de 2002 y,

CONSIDERANDO:

Que con el fin de efectuar estudios y cruces de información necesarios para el debido control de los tributos distritales, “(...) el director distrital de impuestos podrá solicitar a las personas o entidades, contribuyentes y no contribuyentes, declarantes o no declarantes, información relacionada con sus propias operaciones o con operaciones efectuadas con terceros, así como la discriminación total o parcial de las partidas consignadas en los formularios de las declaraciones tributarias, (...)”, de conformidad con el artículo 51 del Decreto Distrital 807 de 1993.

Que el incumplimiento o cumplimiento extemporáneo o defectuoso en el suministro, por medio magnético, de la información endógena y exógena solicitada por vía general acarrea para el obligado tributario la sanción prevista en el artículo 69 del mencionado decreto del siguiente tenor literal:

ART. 69.—Sanción por no enviar información. Las personas y entidades obligadas a suministrar información tributaria, así como aquellas a quienes se les haya solicitado informaciones o pruebas, que no la suministren dentro del plazo establecido para ello o cuyo contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, incurrirán en la siguiente sanción:

a) Una multa hasta de cincuenta millones de pesos ($ 50.000.000), (valor año base 1992) (para el año 2014 no podrá exceder de 15.000 UVT (el valor de la UVT para el año 2013 fue fijado en $ 26.841 m/cte., según Resolución 138 del 21 de noviembre de 2012, expedida por la DlAN) la cual será fijada teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Hasta del cinco por ciento (5%) de las sumas respecto de las cuales no se suministró la información exigida, se suministró en forma errónea o se hizo en forma extemporánea.

Cuando no sea posible establecer la base para tasarla o la información no tuviere cuantía, hasta del cero punto cinco por ciento (0,5%) de los ingresos netos. Si no existiere ingresos, hasta del 0,5% del patrimonio bruto del contribuyente o declarante, correspondiente al año inmediatamente anterior.

b) El desconocimiento de los factores que disminuyen la base gravable o de los descuentos tributarios según el caso, cuando la información requerida se refiera a estos conceptos y, de acuerdo con las normas vigentes, deba conservarse y mantenerse a disposición de la administración tributaria distrital.

La sanción a que se refiere el presente artículo, se reducirá en los términos y condiciones previstos en los dos incisos finales del artículo 651 del estatuto tributario nacional.

Que en mérito de lo expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Información de leasing financiero: Las compañías de financiamiento comercial y los establecimientos bancarios, que realicen arrendamiento financiero o leasing con opción de compra en Bogotá D.C., deberán informar los datos básicos de los locatarios o arrendatarios que hayan tenido contratos vigentes al primero de enero de 2013 o que se hayan celebrado durante el año gravable 2013.

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Teléfono

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Tipo de leasing

— Número del contrato

— Plazo del contrato

— Fecha de inicio del contrato

— Tipo de activo

— Descripción del activo

— Uso del bien

— Valor total del bien

— Valor del canon

— Valor de la opción de adquisición

— Fecha de pago de la opción de adquisición

— Cesión del contrato

— Fecha de cesión

— Número de documento de identidad del cesionario

— Nombre o razón social del cesionario

— Número de documento de identificación del proveedor del bien

— Razón social del proveedor del bien

PAR. 1º—Para efectos del presente artículo, no se deberán reportar los leasing de exportación, leasing internacional y leasing habitacional destinado a vivienda familiar.

ART. 2º—Información de compras de bienes y/o servicios. Las entidades públicas de nivel nacional y territorial del orden central y descentralizado independientemente del monto de sus ingresos; las personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, sociedades de hecho y personas naturales comerciantes; independientemente de ser o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C., que en el año gravable 2013 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a ciento ocho millones de pesos ($ 108.000.000) m/cte., deberán suministrar la siguiente información de cada uno de los proveedores a los que le realizaron compra de bienes y/o servicios en Bogotá, durante el año gravable 2013 cuando el monto anual acumulado de los pagos o abonos en cuenta sea igual o superior a cinco millones de pesos ($ 5.000.000).

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Teléfono

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Concepto del pago o abono en cuenta

— Valor bruto acumulado anual de las compras de bienes o servicios, sin incluir el IVA

— Valor total de las devoluciones, rebajas y descuentos

PAR. 1º—Para efectos del presente artículo, entiéndase como compra de bienes en la jurisdicción de Bogotá, D.C.:

La realizada a través de sucursales y/o agencias ubicadas en esta jurisdicción o cuando en dicha operación intervengan agentes o vendedores contratados directa o indirectamente por el proveedor para la oferta, promoción, realización o venta de bienes en la ciudad de Bogotá.

La compra de bienes efectuada a personas naturales y/o jurídicas con o sin establecimiento de comercio en esta jurisdicción, si el contrato de suministro u orden de pedido fueron firmados en Bogotá o si el vendedor reportó como domicilio esta ciudad.

PAR. 2º—Para efectos del presente artículo no se entenderán como compras efectuadas en Bogotá las importaciones directas o indirectas realizadas por el reportante, salvo las realizadas en las zonas francas ubicadas en Bogotá.

PAR. 3º—Para efectos del presente artículo se deberá reportar toda compra que cumpla las condiciones señaladas, independientemente que se le haya practicado o no la retención sobre el impuesto de industria y comercio.

PAR. 4º—Para efectos del presente artículo, se entenderá como compra de servicios los prestados en la jurisdicción del Distrito Capital sin tener en cuenta su lugar de contratación.

PAR. 5º—En los casos que se describen a continuación el responsable de reportar la información estará en cabeza de:

1. Consorcios y uniones temporales: quien deba cumplir con la obligación de expedir factura dentro de la forma contractual.

2. Cuentas conjuntas: quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.

3. Contratos de mandato o administración delegada: quien actuó como mandatario o contratista.

4. Fideicomiso: la sociedad fiduciaria que lo administre.

ART. 3º—Información de ingresos recibidos. Todas las personas jurídicas, las sociedades y asimiladas, los consorcios y uniones temporales y las personas naturales pertenecientes al régimen común, independientemente de ser o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C. que durante el año gravable 2013 hayan recibido ingresos brutos superiores a quinientos millones de pesos ($ 500.000.000); deberán suministrar la siguiente información de cada una de las personas o entidades de quienes recibieron ingresos o abono en cuenta por un valor acumulado igual o superior a veinte millones de pesos ($ 20.000.000) por concepto de venta de bienes y/o servicios realizados en Bogotá durante el año gravable 2013.

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Teléfono

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Concepto del ingreso

— Valor total del ingreso bruto sin incluir IVA

— Valor total de las devoluciones, rebajas y descuentos por ventas realizadas durante la vigencia 2013.

PAR. 1º—Para efectos del presente artículo, entiéndase como ventas de bienes realizados en la jurisdicción de Bogotá, D.C.:

Las realizadas a través de sucursales y/o agencias ubicadas en esta jurisdicción o cuando en dicha operación intervengan agentes o vendedores contratados directa o indirectamente para la oferta, promoción, realización o venta de bienes en la ciudad de Bogotá.

La venta de bienes efectuada a personas naturales y/o jurídicas con o sin establecimiento de comercio en esta jurisdicción, si el contrato de suministro u orden de pedido fueron firmados en Bogotá o si el comprador reportó como domicilio esta ciudad.

No se entienden como ventas en Bogotá las exportaciones realizadas por el reportante.

PAR. 2º—Para efectos del presente artículo se deberá reportar toda venta que cumpla las condiciones señaladas, independientemente que se le haya practicado o no la retención sobre el impuesto de industria y comercio.

PAR. 3º—En los casos que se describen a continuación el responsable de reportar la información estará en cabeza de:

1. Consorcios y uniones temporales: quien deba cumplir con la obligación de expedir factura.

2. Cuentas conjuntas: quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.

3. Contratos de mandato o administración delegada: quien actuó como mandatario o contratista.

4. Fideicomiso: La sociedad fiduciaria que lo administre.

ART. 4º—Información que deben reportar los agentes de retención del impuesto de industria y comercio. Los agentes de retención del impuesto de industria y comercio que hubieren practicado o asumido retenciones en la ciudad de Bogotá, por concepto de este impuesto durante el año gravable 2013, deberán suministrar la siguiente información, en relación al sujeto de retención (a quien se le practicó la retención):

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Teléfono

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Base de retención

— Tarifa aplicada

— Monto retenido anualmente.

PAR. 1º—El agente retenedor que cumpla con la condición anterior, deberá reportar la totalidad de las retenciones practicadas por cada tarifa aplicada independientemente de su monto. Las retenciones por el sistema de tarjeta débito y crédito no se incluyen en este artículo.

PAR. 2º—En los casos que se describen a continuación el responsable de reportar la información estará en cabeza de:

1. Consorcios y uniones temporales: quien deba cumplir con la obligación de expedir factura dentro de la forma contractual.

2. Cuentas conjuntas: quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.

3. Contratos de mandato o administración delegada: quien actuó como mandatario o contratista.

4. Fideicomiso: la sociedad fiduciaria que lo administre.

ART. 5º—Información que deben reportar los agentes de retención por el sistema de retención de tarjetas débito y crédito. Las entidades emisoras de tarjetas de crédito y/o de tarjetas débito, sus asociaciones y las entidades adquirentes o pagadoras que practican retención a título del impuesto de industria y comercio a las personas naturales, jurídicas y sociedades de hecho afiliadas a los sistemas de tarjeta crédito y débito; que recibieron pagos a través de los sistemas de pago con dichas tarjetas, por la venta de bienes y/o servicios en Bogotá durante el año gravable 2013; deberán suministrar la siguiente información en relación al sujeto de retención (a quien se le practicó la retención):

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Teléfono

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Monto retenido anualmente

— Monto base sobre el cual se practicó la retención

ART. 6º—Información que deben reportar los sujetos de retención del impuesto de industria y comercio. Los sujetos de retención del impuesto de industria y comercio en Bogotá, contribuyentes del régimen común, a quienes les retuvieron a título de impuesto de industria y comercio durante el año gravable 2013, deberán suministrar la siguiente información, en relación con el agente retenedor, independientemente del monto de retención y de la tarifa aplicada:

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Teléfono

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Monto del pago sin incluir IVA

— Tarifa aplicada

— Monto que le retuvieron anualmente.

PAR. 1º—En los casos que se describen a continuación el responsable de reportar la información estará en cabeza de:

1. Consorcios y uniones temporales: quien deba cumplir con la obligación de expedir factura dentro de la forma contractual.

2. Cuentas conjuntas: quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.

3. Contratos de mandato o administración delegada: quien actuó como mandatario o contratista.

4. Fideicomiso: la sociedad fiduciaria que lo administre.

ART. 7º—Información de cuentas corrientes y/o de ahorros e inversiones: Los bancos y demás entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, las cooperativas de ahorro y crédito, los organismos cooperativos de grado superior, las instituciones auxiliares de cooperativismo, las cooperativas multiactivas e integrales y los fondos de empleados que realicen actividades financieras, deberán informar los datos básicos de los cuentahabientes y de cada una de las cuentas registradas en Bogotá, a cuyo nombre se hayan efectuado depósitos, consignaciones u otras operaciones durante el año gravable 2013, que representen ingresos cuyo valor anual acumulado sea igual o superior a 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes, aunque al discriminar por cuenta los valores a reportar sean menores e independientemente que dichas cuentas se encuentren canceladas a 31 de diciembre de 2013.

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Teléfono

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Número de la(s) cuenta(s)

— Tipo de cuenta

— Valor total de los movimientos de naturaleza crédito efectuados durante el año.

— Número de titulares secundarios y/o firmas autorizadas.

PAR. 1º—Del total de créditos efectuados en la(s) cuenta(s) de un titular, la entidad obligada a enviar la información deberá descontar el valor correspondiente a los cheques devueltos y el de los traslados o transferencias entre cuentas de un mismo titular, incluidos los traslados o transferencias individuales y de ahorro colectivo realizados en la misma entidad.

ART. 8º—Información que deben reportar los administradores de fondos de inversión o carteras colectivas. Los administradores de carteras colectivas, fondos de inversión colectiva y demás fondos administrados por sociedades vigiladas por la Superintendencia Financiera, deberán informar los siguientes datos de sus inversionistas y/o partícipes y/o ahorradores, respecto de las inversiones constituidas en el Distrito Capital de Bogotá, relativos al año gravable 2013, siempre y cuando el valor sea igual o superior a cinco millones de pesos ($ 5.000.000).

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Tipo de fondo

— Número de título, documento o contrato

— Valor de los rendimientos y/o utilidades causadas.

ART. 9º—Información a suministrar por las bolsas de valores. Las bolsas de valores, deberán suministrar la información de cada uno de los comisionistas de bolsa, que hayan realizado adquisiciones y/o enajenaciones en Bogotá durante el año gravable 2013, sin importar la cuantía.

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— País de residencia o domicilio

— Monto de comisiones pagadas al comisionista.

ART. 10.—Información de ingresos recibidos para terceros. Las personas naturales y asimiladas, personas jurídicas y asimiladas y demás entidades que recibieron ingresos para terceros, que durante el año gravable 2013 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a quinientos millones de pesos ($ 500.000.000), independientemente de ser o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá, D.C., deberán suministrar información de cada una de las personas o entidades a cuyo nombre se recibieron ingresos por concepto de venta de bienes y/o servicios realizados en Bogotá, por un valor mayor o superior a cinco millones de pesos ($ 5.000.000) durante el año gravable 2013, así:

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social

— Dirección de notificación

— Teléfono

— Dirección de correo electrónico (e-mail)

— Código ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— País de residencia o domicilio

— Concepto

— Valor de los ingresos brutos recibidos por el beneficiario.

ART. 11.—Información que debe suministrar la Registraduría Nacional del Estado Civil. La Registraduría Nacional del Estado Civil deberá suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB, la siguiente información correspondiente a personas fallecidas durante el año gravable 2013:

— Vigencia

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación de cada una de las personas fallecidas

— Nombre(s) y apellido(s) de la persona fallecida

— Código ciudad o municipio (codificación DANE) de expedición del documento de identificación de la persona fallecida

— Código de departamento (codificación DANE) de expedición del documento de identificación de la persona fallecida

— Fecha del acta de defunción

— Fecha de cancelación del documento de identidad

— Resolución de cancelación del documento de identidad.

ART. 12.—Información que deben suministrar las sociedades fiduciarias. Las sociedades fiduciarias deberán remitir la siguiente información de las personas naturales y/o jurídicas con quienes hayan realizado negocios fiduciarios (patrimonios autónomos y/o encargos fiduciarios) administrados durante el año gravable 2013, independiente del lugar de su constitución, con ingresos generados en la jurisdicción de Bogotá.

— Vigencia

— Clase de fideicomiso

— Tipo de contrato

— NIT del patrimonio autónomo

— Nombre del fideicomiso y/o patrimonio autónomo

— Ingresos brutos recibidos con cargo al fideicomiso y/o patrimonio autónomo en Bogotá

— Ingresos brutos recibidos con cargo al fideicomiso y/o patrimonio autónomo fuera de Bogotá

— Fecha de constitución del fideicomiso

— Fecha de finalización del fideicomiso

— Tipo de documento de identificación del(los) fideicomitente(s)

— Número de identificación de(I) (los) fideicomitente(s)

— Nombre(s) y apellido(s) de(l) (los) fideicomitente(s)

— Monto de los ingresos brutos de(I) (los)fideicomitente(s) en Bogotá

— Monto de los ingresos brutos de(I) (los)fideicomitente(s) fuera de Bogotá

— Dirección de notificación de(I) (los) fideicomitente(s)

— Código de ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Dirección de correo electrónico (e-mail) de(l) (los) fideicomitente(s)

— Teléfono de(I) (los) fideicomitente(s)

— Tipo documento beneficiario(s)

— Número de identificación de(I) (los) beneficiario(s)

— Nombre(s) y apellido(s) de(I) (los) beneficiario(s)

— Monto de los ingresos brutos de(I) (los) beneficiario(s) en Bogotá

— Monto de los ingresos brutos de(I) (los) beneficiario(s) fuera de Bogotá

— Dirección de notificación de(I) (los) beneficiario(s)

— Código de ciudad o municipio (codificación DANE)

— Código de departamento (codificación DANE)

— Dirección de correo electrónico (e-mail) de(I) (los) beneficiario(s)

— Teléfono de(I) (los) beneficiario(s).

PAR.—Para efectos del presente artículo, las sociedades fiduciarias con negocios fiduciarios que no generen ingresos en Bogotá, no están obligadas a reportar información.

ART. 13.—Información parcial. Los sujetos obligados a reportar información contenida en la presente resolución que cancelaron su registro mercantil sin haberse liquidado a la fecha de presentar la información contemplada en esta resolución; o que cesaron sus actividades durante el año gravable 2013, deberán suministrar la información por la fracción o el periodo de tiempo durante el cual realizaron actividades.

ART. 14.—Personas jurídicas extranjeras. Los sujetos obligados a reportar información contenida en la presente resolución, en los cuales el reportado sea una persona jurídica extrajera y que carezca de número de identificación tributaria, deberán diligenciar el campo de número de documento con el código 444444000.

ART. 15.—Plazo para presentar la información. La entrega de la información exógena a que se refiere la presente resolución, deberá reportarse en los siguientes plazos:

Información 2013 
Último dígito de identificaciónFecha límite
0Junio 24 de 2014
1Junio 25 de 2014
2Junio 26 de 2014
3Junio 27 de 2014
4Julio 01 de 2014
5Julio 02 de 2014
6Julio 03 de 2014
7Julio 04 de 2014
8Julio 07 de 2014
9Julio 08 de 2014

ART. 16.—Sitio, forma y constancia de presentación de la información. La información a que se refiere la presente resolución deberá presentarse únicamente a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co). La información se recibirá únicamente en los plazos establecidos. En todos los casos, la información suministrada deberá atender y adaptarse a las especificaciones técnicas y al diseño de registro contenido en el anexo 1 de la presente resolución.

PAR.—La administración tributaria distrital, en constancia del reporte de información asignará un número de radicación.

ART. 17.—Sanción por no enviar información. Las personas y entidades señaladas en la presente resolución, que no suministren la información exógena y endógena requerida, dentro del plazo establecido para ello o cuyo contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, incurrirán en las sanciones establecidas en el artículo 69 del Decreto Distrital 807 de 1993, las cuales no podrán exceder de 15.000 UVT.

ART. 18.—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de abril de 2014.

Anexo 1

“Por el cual se define el diseño de registro para la presentación de la información solicitada”.

Definición de la ficha técnica para toda la información a suministrar

disquete.JPG
Tipo de medio de reporte: Electrónico vía WEB ( www.haciendabogota.gov.co).

disquete.JPG
Código de grabación: Archivo plano en formato texto separado por punto y coma (*.csv)

disquete.JPG
Formato de almacenamiento:

1. Cada registro del archivo:

• Debe ser presentado con separación de punto y coma entre sus campos (;).

• Debe tener justificación horizontal.

• Deberá empezar en la posición cero (0) de cada línea.

2. Cada campo:

• Deberá ser del tipo especificado: N: numérico (0 - 9), A: alfanumérico (0 - 9, A - Z, a ­ z).

• Deberá ser del tamaño especificado y ningún campo deberá quedar en blanco.

disquete.JPG
Registro de ejemplo para la información de que trata el artículo segundo. Información de compras de bienes y/o servicios:

VIGENCIA; TIPO DOCUMENTO; NÚMERO DOCUMENTO; NOMBRE O RAZÓN SOCIAL; DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN; TELÉFONO;
----------;--------------------;----------------------;----------------------;----------------------;-----------
(máx. 4)(máx. 3)(máx. 11)(máx. 70)(máx. 70)(máx. 10)
      
EMAIL;CÓDIGO MUNICIPIO;CÓDIGO DEPTO.;CONCEPTO PAGO;VLR. COMPRAS ANUAL;VLR. DEVOLUCIONES Y DESC.
-------;---------------------;------------------;------------------;---------------------;------------------------------
(máx. 70)(máx. 5)(máx. 2)(máx. 1)(máx. 20)(máx. 20)

 

2013; NIT; 900108612; ABSOLUT EVENTOS Y RECEPCIONES LTDA; AC 17 658 95;4190829;

ABSOLUTEVENTOS@EJEMPLO.COM; 11001; 11; 3; 120850000; 20500000

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 1º.

Información de leasing financiero. Las compañías de financiamiento comercial y bancos, que realicen arrendamiento financiero o leasing con opción de compra, deberán informar los siguientes datos básicos de los locatarios o arrendatarios:

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del arrendatario y/o locatario del leasing:
NIT: Número de identificación tributaria
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
PA: Pasaporte
RC: Registro civil
TI: Tarjeta de identidad
NÚMERO DOCUMENTO11NNúmero de documento de identificación del arrendatario y/o locatario del leasing. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre y/o razón social del arrendatario y/o locatario del leasing
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del arrendatario y/o locatario, no debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 25 90 P1 Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
TELÉFONO10NTeléfono fijo (sin extensión) o celular del contacto. Sin guiones, puntos ni comas.
E-MAIL70ACorreo electrónico del representante legal o de contacto.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
TIPO LEASING1NTipo de leasing. Solo debe tener uno de los siguientes valores:
1. Leasing inmobiliario
2. Leasing de transporte
3. Leaseback
4. Leasing habitacional no destinado a vivienda familiar
5. Leasing de infraestructura
6. Leasing de importación
7. Leasing oficial o público
8. Multileasing
9. Otro
NÚMERO DE CONTRATO20ANúmero de contrato del leasing
PLAZO DEL CONTRATO3NNúmero de meses de vigencia del contrato
FECHA INICIO CONTRATO8NFecha en la que inicia el contrato de leasing. Se debe diligenciar con el formato AAAAMMDD.

 

CampoLongTipoDescripción
TIPO ACTIVO1NTipo de bien y/o activo objeto de leasing. Solo debe tener uno de los siguientes valores:
1. Inmuebles
2. Muebles
3. Vehículos
4. Maquinaria y equipo
DESCRIPCIÓN ACTIVO20AIdentificar el bien de acuerdo con lo siguiente:
— Para bienes inmuebles colocar el código homologado de información del predio — CHIP
— Para vehículos colocar de placa(sic)
— Para maquinaria y equipo colocar la serie
— Para muebles colocar la sigla NA
USO DEL BIEN1NUso del bien y/o activo objeto de leasing. Solo debe tener uno de los siguientes valores:
1. En tenencia del locatario y/o arrendatario
2. Subarrendado o en tenencia de terceros
VLR. TOTAL BIEN20NValor total del bien objeto de leasing incluido el IVA. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.
VLR. CANON20NValor mensual del canon de arrendamiento del bien objeto de leasing. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.
VLR. OPCIÓN, ADQUISICIÓN20NValor residual del bien objeto de leasing, acordado para la opción de adquisición en caso de no haber ejercido la opción de compra durante la vigencia a reportar; o el valor efectivamente pagado si ejerció la opción de adquisición durante el año gravable 2013. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.
FECHA OPCIÓN ADQUISICIÓN8NFecha en la que se ejerce la opción de adquisición del bien objeto de leasing. Se debe diligenciar con el formato AAAAMMDD.
POSICIÓN CONTRACTUAL1NEstipular si el contrato ha sido cedido por el locatario y/o arrendatario. Solo debe tener uno de los siguientes valores:
1. Contrato no ha sido cedido por el locatario y/o arrendatario
2. Contrato cedido por el locatario y/o arrendatario
FECHA CESIÓN8NFecha en la que se lleva a cabo la cesión del contrato de leasing por parte del locatario y/o arrendatario. Se debe diligenciar con el formato AAAAMMDD.
NÚMERO DOCUMENTO CESIONARIO11NNúmero de identificación del cesionario del contrato de leasing. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL CESIONARIO70ANombre y/o razón social del cesionario del contrato de leasing.
NÚMERO DOCUMENTO PROVEEDOR BIEN11NNúmero de identificación del proveedor del bien objeto del contrato de leasing. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener dígito de verificación.
RAZÓN SOCIAL PROVEEDOR BIEN70A
Nombre y/o razón social del proveedor del bien objeto del contrato de leasing

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 2º.

Información de compras de bienes y/o servicios. Las entidades públicas de nivel nacional y territorial del orden central y descentralizado independientemente del monto de sus ingresos; las personas jurídicas, los consorcios y uniones temporales, las sociedades de hecho y las personas naturales comerciantes que hayan realizado compras de bienes y/o servicios en Bogotá.

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada
TIPO DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del proveedor. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DOCUMENTO11NNúmero de documento de identificación del proveedor, no debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener el dígito de verificación
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre o razón social del proveedor.
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del proveedor, no debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 25 90 P1 Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
TELÉFONO10NTeléfono fijo (sin extensión) de contacto o celular del proveedor. Sin guiones, puntos ni comas
E-MAIL70ACorreo electrónico del representante legal o de contacto.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
CONCEPTO PAGO1NRelacionar el concepto del pago o abono en cuenta. Solo debe tener uno de los siguientes valores:
1. Compra de servicios
2. Compra de bienes
3. Compra de bienes y servicios
4. Compra realizadas para terceros
VLR. COMPRAS ANUAL20NValor acumulado de las compras de bienes o servicios durante la vigencia reportada, sin incluir el IVA. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.
VLR. DEVOLUCIONES20NValor acumulado de las devoluciones, rebajas y descuentos originados en compras realizadas durante la vigencia reportada. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 3º.

Información de ingresos recibidos en el año. Las personas jurídicas, los consorcios y uniones temporales, las sociedades de hecho y las personas naturales comerciantes, que recibieron ingresos por la venta de bienes y/o servicios en Bogotá:

 

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada.
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del comprador. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DE DOCUMENTO11NNúmero de documento de identificación del comprador, no debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener el dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre o razón social del comprador.
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del comprador, no debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 25 90 Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
TELÉFONO10NTeléfono fijo (sin extensión) de contacto o celular Sin guiones, puntos ni comas.
E-MAIL70ACorreo electrónico del comprador o de contacto.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
CONCEPTO PAGO1NRelacionar el concepto del ingreso. Solo debe tener uno de los siguientes valores:
1. Venta de servicios
2. Venta de bienes movibles
3. Venta de bienes movibles y servicios
4. Venta realizadas para terceros
5. Venta de activos fijos
MONTO DEL PAGO20NValor acumulado de los pagos por la venta de bienes o servicios durante la vigencia reportada sin incluir IVA. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.
VLR. DEVOLUCIONES20NValor acumulado de las devoluciones, rebajas y descuentos originados en ventas realizadas durante la vigencia reportada. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 4º.

Información que deben reportar los agentes de retención del impuesto de industria y comercio. Los agentes de retención del impuesto de industria y comercio que hubieren practicado o asumido retenciones por concepto del impuesto de industria y comercio:

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada.
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del sujeto de retención. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DE DOCUMENTO11NNúmero de identificación del sujeto de retención a quien se le practicó la retención del impuesto de industria y comercio. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener el dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre o razón social del sujeto de retención a quien se le practicó la retención del impuesto de industria y comercio.
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del sujeto de retención. No debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 25 90 P1 - Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
TELÉFONO10NTeléfono fijo (sin extensión) de contacto o celular. Sin guiones, puntos ni comas.
E-MAIL70ACorreo electrónico del sujeto de retención.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
BASE RETENCIÓN20NMonto base de la retención practicada. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.
TARIFA RETENCIÓN5ATarifa de retención aplicada, de acuerdo a la Resolución 219 de 2004 y 79 de 2013. Máximo dos enteros y dos decimales, separados por punto. Ejemplos: 11.04; 4.14
MONTO RETENCIÓN ANUAL20NValor anual del monto que se le retuvo efectivamente al sujeto de retención. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.

 

Para efectos del reporte de este artículo cuando los sujetos de retención hayan sido objeto de la misma, por diferentes actividades durante el año, estas deberán ser reportadas de manera independiente en registros separados.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 5º.

Información que deben reportar los agentes de retención por el sistema de retención de tarjetas débito y crédito. Información que deben reportar los agentes de retención del impuesto de industria y comercio por el sistema de retención de tarjeta débito y crédito.

 

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada.
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del sujeto de retención. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DE DOCUMENTO11NNúmero de identificación del sujeto de retención a quien se le practicó retención del impuesto de industria y comercio por el sistema de retención de tarjeta débito y crédito. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener el dígito de verificación
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre o razón social del sujeto de retención a quien se le practicó retención del impuesto de industria y comercio por el sistema de retención de tarjeta débito y crédito.
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del sujeto de retención. No debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 24 90 Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315.
TELÉFONO10NTeléfono fijo (sin extensión) de contacto o celular. Sin guiones, puntos ni comas.
E-MAIL70ACorreo electrónico del sujeto de retención.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
MONTO ANUAL RETENC. TARJ. DÉBITO O CRÉDITO20NValor anual del monto que se le retuvo al sujeto de retención por el sistema de retención de tarjeta débito y crédito. No debe contener puntos ni comas.
MONTO BASE RETENCIÓN20NValor anual del monto base sobre el cual se practicó la retención. No debe contener puntos ni comas.

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 6º.

Información que deben reportar los sujetos de retención del impuesto de industria y comercio. Los sujetos de retención del impuesto de industria y comercio, contribuyentes del régimen común a quienes les retuvieron a título de impuesto de industria y comercio:

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada.
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del agente retenedor. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DE DOCUMENTO11NNúmero de documento de identificación del agente retenedor quien le retuvo a título del impuesto de industria y comercio. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener el dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre o razón social del agente retenedor quien le retuvo a título del impuesto de industria y comercio.
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del agente de retención, no debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 24 90 P1 - Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315.
TELÉFONO10NTeléfono fijo (sin extensión) de contacto o celular. Sin guiones, puntos ni comas.
E-MAIL70ACorreo electrónico del agente de retención.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
MONTO PAGO20NMonto del pago, sin incluir IVA
TARIFA RETENCIÓN APLICADA5ATarifa de retención aplicada por el agente de retención. Máximo dos enteros y dos decimales separados por punto. Ejemplo: 4.14; 11.04
MONTO RETENCIÓN ANUAL20NValor total anual del monto que le retuvo el agente de retención. No debe contener puntos ni comas.

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 7º.

Información de cuentas corrientes y de ahorros. Los bancos y demás entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, las cooperativas y demás entidades que realicen actividades financieras:

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada.
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del titular. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DE DOCUMENTO11NNúmero de documento de identificación del titular, no debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener el dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre o razón social del titular
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del titular, no debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 25 90 Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
TELÉFONO10NTeléfono fijo (sin extensión) de contacto o celular. Sin guiones, puntos ni comas
E-MAIL70ACorreo electrónico del titular.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
NÚMERO CUENTA20NNúmero de la cuenta corriente o de ahorro.
TIPO DE CUENTA1ASolo puede tener uno de los siguientes valores:
C. Corriente
A. Ahorro
N. Nómina
V. Cuenta de ahorro y fomento a la construcción, AFC
VALOR MOVIMIENTO ACUMULADO EN EL AÑO20NValor total de los movimientos que correspondan a depósitos, consignaciones y otras operaciones que representen ingreso en las cuentas corrientes o de ahorro. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.
NÚMERO TITULARES SECUNDARIOS O FIRMAS AUTORIZADAS2NNúmero de titulares secundarios y/o de firmas autorizadas.

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 8º.

Información que deben reportar los administradores de fondos de inversión o carteras colectivas. Los administradores de carteras colectivas, fondos de inversión colectiva y demás fondos administrados por sociedades vigiladas por la Superintendencia Financiera, deberán informar los siguientes datos de sus inversionistas y/o partícipes y/o ahorradores.

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del inversionista. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DE DOCUMENTO11NNúmero de identificación del inversionista. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener el dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombres y apellidos o razón social del inversionista
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del inversionista
E-MAIL70ACorreo electrónico del inversionista
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según el DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según el DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
TIPO DE FONDO1NTipo de fondo, Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
1. Fondo mutuo de inversión abierta
2. Fondo mutuo de inversión cerrada
3. Familia de fondos de inversión colectiva
4. Otros fondos de inversión
NUMERO TÍTULO Y/O CONTRATO20ANúmero del título, documento o contrato de la inversión efectuada por el inversionista. No debe estar separada por puntos, guiones o comas
RENDIMIENTOS CAUSADOS20NTotal de rendimientos y/o utilidades causadas en el año por cada inversión. No debe estar separada por puntos, guiones o comas

 

Para efectos del reporte de este artículo cuando el inversionista sea titular de más de una inversión durante el año, estas deberán ser reportadas de manera independiente en registros separados.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 9º.

Información a suministrar por las bolsas de valores. Las bolsas de valores deberán suministrar la información de cada uno de los comisionistas de bolsa que hayan realizado adquisiciones y/o enajenaciones en Bogotá D.C.

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada.
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación del comisionista. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DE DOCUMENTO11NNúmero de documento de identificación del comisionista. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener el dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre o razón social del comisionista.
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del comisionista.
TELÉFONO10NTeléfono fijo (Sin extensión) de contacto o celular del comisionista. Sin guiones, puntos ni comas
E-MAIL70ACorreo electrónico del comisionista.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
PAÍS DE RESIDENCIA O DOMICILIO20ANombre completo del país de residencia o domicilio del comisionista.
MONTO DE COMISIONES PAGADAS AL COMISIONISTA20NTotal de comisiones pagadas en el año al comisionista por las adquisiciones y/o enajenaciones realizadas en Bogotá. No debe estar separada por puntos, guiones o comas.

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 10.

Información de ingresos recibidos para terceros. Las personas naturales y asimiladas, personas jurídicas y asimiladas y demás entidades que recibieron ingresos para terceros, deberán suministrar la siguiente información de cada una de las personas o entidades a cuyo nombre se recibieron los ingresos por concepto de venta de bienes y/o servicios realizados en Bogotá:

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada.
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación de la persona a cuyo nombre se recibió el ingreso. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DE DOCUMENTO11NNúmero de documento de identificación de la persona a cuyo nombre se recibió el ingreso, no debe estar separado por puntos, guiones o comas v no debe contener el dígito de verificación.
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL70ANombre o razón social de la persona a cuyo nombre se recibió el ingreso.
DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación, no debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 25 90 Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
TELÉFONO10NTeléfono fijo de contacto o celular. Sin guiones, puntos ni comas, no registrar número de extensiones.
E-MAIL70ACorreo electrónico del titular o de contacto.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
PAÍS RESIDENCIA O DOMICILIO20ANombre completo del país de residencia o domicilio de la persona a cuyo nombre se recibió el ingreso.
CONCEPTO INGRESO1NRelacionar el concepto del ingreso. Solo debe tener uno de los siguientes valores:
1. Ingresos por venta de servicios
2. Ingresos por venta de activos movibles
3. Ingresos por venta de activos fijos
4. Ingresos por recaudos
5. Otros
VLR. DEL INGRESO20NValor acumulado del ingreso recibido para el tercero durante la vigencia reportada. No debe estar separado por punto, guiones o comas. Sin decimales.

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 11.

Información que debe suministrar la Registraduría Nacional del Estado Civil. La Registraduría Nacional del Estado Civil, debe suministrar de las personas fallecidas durante el año 2013 la siguiente información:

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño al que corresponde la información reportada.
TIPO DE DOCUMENTO3ATipo de documento de identificación de la persona fallecida. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
NÚMERO DOCUMENTO11NNúmero de documento de identificación de la persona fallecida. No debe estar separado por puntos, guiones o comas.
NOMBRE Y APELLIDOS70ANombre(s) y apellido(s) de la persona fallecida.
CÓDIGO MUNICIPIO5ACodificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 11001(Bogotá), 05615 (Rionegro).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento, no debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
FECHA ACTA DEFUNCIÓN8NFecha del acta de defunción. Se debe diligenciar con el formato AAAAMMDD.
FECHA CANCELACIÓN DOCUMENTO8NFecha en la cual se cancela por parte de la registraduría el documento de identidad de la persona fallecida. Se debe diligenciar con el formato AAAAMMDD.
RES CANCELACIÓN DOCUMENTO15ANúmero de la resolución mediante la cual se cancela el documento de identidad de la persona fallecida. No debe estar separado por puntos, guiones o comas.

 

Diseño de registro para la información de que trata el artículo 12.

Información que deben suministrar las sociedades fiduciarias. Las sociedades fiduciarias deben reportar la siguiente información:

CampoLongTipoDescripción
VIGENCIA4NAño a que corresponde la información reportada.
CLASE DE FIDEICOMISO1NClase de fideicomiso. Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
1. Inmobiliario
2. Administración
3. Inversión
4. Garantía
5. Cesantías
TIPO DE CONTRATO1NPara el tipo de contrato, solo puede tener uno de los siguientes valores:
1. Fiducia mercantil
2. Encargo fiduciario
NIT PATRIMONIO AUTÓNOMO11NNIT del patrimonio autónomo. En caso de encargo fiduciario, reportar identificación del fideicomitente. No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener dígito de verificación.
NOMBRE DEL PATRIMONIO70ANombre del patrimonio autónomo en el caso de haberse constituido y en caso de ser encargo fiduciario el nombre de este o del fideicomitente.
INGRESOS BRUTOS FIDEICOMISO BTA.20NValor de los ingresos brutos o totales del fideicomiso en Bogotá. Sin puntos, guiones o comas
INGRESOS BRUTOS FIDEICOMISO NO BTA.20NValor de los ingresos brutos o totales del fideicomiso fuera de Bogotá. Sin puntos, guiones o comas
FECHA CONSTITUCIÓN FIDEICOMISO8NFecha de constitución del fideicomiso. Se debe diligenciar con el formato AAAAMMDD
FECHA FINALIZACIÓN FIDEICOMISO8NFecha de finalización del fideicomiso. Se debe diligenciar con el formato AAAAMMDD
TIPO DOCUMENTO FIDEICOMITENTE3ATipo de documento de identificación del (los) fideicomitente(s). Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
NIT: Número de identificación tributaria
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
IDENTIFICACIÓN FIDEICOMITENTE11NNúmero de documento de identificación del (los) fideicomitente(s). No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener dígito de verificación.
NOMBRE(S) FIDEICOMITENTE70ANombre y/o razón social del (los) fideicomitente(s).
INGRESOS BTA. FIDEICOMITENTE20NValor de los ingresos brutos o totales del (los) fideicomitente(s) en Bogotá producto del fideicomiso. Sin puntos, guiones o comas.
INGRESOS NO BTA. FIDEICOMITENTE(S)20NValor de los ingresos brutos o totales del (los) fideicomitente(s) fuera de Bogotá. Sin puntos, guiones o comas.
DIRECCIÓN NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del (los) fideicomitente(s). No debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 25 90 P1 - Ejemplo 2 AK 15 123 30 LC 315
CÓDIGO MUNICIPIO5NCodificación según DANE del municipio del fideicomitente. No debe estar separada por puntos, guiones o comas. Ej. 11001 (Bogotá)
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento del fideicomitente. No debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
E-MAIL70ACorreo electrónico del (los) fideicomitente(s).
TELÉFONO10NNúmero(s) telefónico(s) fijo(s) y/o celular(es) de contacto del (los) fideicomitente(s). Sin guiones, puntos ni comas.
TIPO DOCUMENTO BENEFICIARIO3ATipo de identificación del (los) beneficiario(s). Sólo puede tener uno de los siguientes valores:
NIT: Número de identificación tributaria
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
RC: Registro civil
PA: Pasaporte
IDENTIFICACIÓN BENEFICIARIO11NNúmero de identificación del (los) beneficiario(s). No debe estar separado por puntos, guiones o comas y no debe contener dígito de verificación.
NOMBRE(S) BENEFICIARIO100ANombre y/o razón social del o de los beneficiarios
INGRESOS BTA. BENEFICIARIO20NValor de los ingresos brutos o totales del (los) beneficiario(s) en Bogotá producto del fideicomiso. Sin puntos, guiones o comas
INGRESOS NO BTA. BENEFICIARIO20NValor total de los ingresos brutos del o de los beneficiario(s) fuera de Bogotá Sin puntos, guiones o comas.
DIRECCIÓN NOTIFICACIÓN70ADirección de notificación del o de los beneficiarios. No debe estar separado por puntos guiones o comas. Favor utilizar abreviaturas. Ejemplo 1: KR 30 25 90 P1 - Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
CÓDIGO MUNICIPIO5NCodificación según DANE del municipio del beneficiario. No debe estar separada por puntos, o guiones o comas. Ej. 11001 (Bogotá).
CÓDIGO DEPTO.2ACodificación según DANE del departamento del beneficiario. No debe estar separado por puntos, guiones o comas Ej. 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
E-MAIL70ACorreo electrónico del (los) beneficiario(s).
TELÉFONO10NNúmero telefónico fijo y/o celular de contacto del beneficiario. Sin guiones, puntos ni comas.