Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

RESOLUCIÓN 256 DE 2012 

(Julio 25)

“Por la cual se adiciona la Resolución 233 de 2012 a través de la cual se ordena la transferencia de recursos al Fondo Nacional del Café”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 208 de la Constitución Política, el artículo 86 de la Ley 1485 de 2011, el artículo 92 del Decreto 4970 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 233 del 4 de julio de 2012 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural transfirió en un único desembolso la suma de cuarenta mil millones de pesos ($ 40.000.000.000) moneda corriente, del Presupuesto del Ministerio al Fondo Nacional del Café.

Que teniendo en cuenta que los dineros transferidos al Fondo Nacional del Café son de naturaleza pública y que el control fiscal es ejercido como una actividad de exclusiva vocación pública que tiende a asegurar los intereses generales de la comunidad, representados en la garantía del buen manejo de los bienes y recursos públicos, en aras de garantizar su correcta utilización, este ministerio considera necesario hacer su seguimiento financiero.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Seguimiento financiero. Las direcciones de comercio, financiamiento y de planeación y seguimiento presupuestal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural harán el seguimiento financiero a los recursos transferidos al Fondo Nacional del Café mediante Resolución 233 del 4 de julio de 2012. Para ello requerirán al Fondo Nacional del Café a efectos de que presente trimestralmente informes sobre la ejecución financiera de los mismos.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 25 de julio de 2012.