Instituto Nacional de Vías

RESOLUCIÓN 2566 DE 2010 

(Junio 16)

“Por la cual se adopta el manual de interventoría en el Instituto Nacional de Vías”.

El Director General del Instituto Nacional de Vías,

en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto 2056 del 24 de julio del año 2003, y

CONSIDERANDO:

Que para el cumplimiento de los fines de la contratación, el Instituto Nacional de Vías, entre otros, tendrá la dirección general y la responsabilidad de ejercer control y vigilancia de la ejecución contractual, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 80 de 1993;

Que el control y vigilancia de la ejecución de las obras que adelanta el Instituto Nacional de Vías, se hace a través de interventorías, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 80 de 1993;

Que la secretaría general técnica, la oficina de prevención y atención de emergencias, las subdirecciones pertenecientes al área técnica y de las direcciones territoriales, son las dependencias encargadas de dirigir, coordinar y controlar las labores de interventoría en los contratos de obra adjudicados por el Invías, en los modos de transporte carretero, fluvial, férreo, marítimo y demás obras complementarias que estén a cargo del Instituto Nacional de Vías.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de interventoría en el Instituto Nacional de Vías como herramienta para realizar la supervisión en la ejecución de los contratos de obra e interventoría de obra.

PAR.—El manual de interventoría que se adopta mediante la presente resolución tendrá aplicación a partir del primer mes, posterior a la fecha de publicación.

ART. 2º—Los secretarios generales, subdirectores; jefes de oficina y directores territoriales del Instituto Nacional de Vías deberán darle estricto cumplimiento al manual de interventoría.

ART. 3º—El manual de interventoría que se adopta a través de esta resolución, será sensibilizado a todas las subdirecciones técnicas, direcciones territoriales, interventores y personal involucrado en la actividad de seguimiento y control de contratos de obra.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga expresamente las resoluciones internas que le sean contrarias, en especial la Resolución 3009 del 13 de julio de 2007.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 16 de junio de 2010.