Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 0-2592 DE 2011 

(Septiembre 30)

“Por medio de la cual se delega la representación de la Fiscal General de la Nación ante el comité interinstitucional de lucha contra la trata de personas”.

La Fiscal General de la Nación,

en uso de las atribuciones legales, en particular las que le confiere el artículo 13 de la Ley 938 de diciembre 30 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 985 de 2005, por medio de la cual se adoptan medidas contra la trata de personas y normas para la atención y protección de la víctimas de la mismas, en sus artículos 12 y 13 crea el comité interinstitucional para la lucha contra la trata de personas a partir del comité interinstitucional para la lucha contra el tráfico de mujeres, niñas y niños creado por Decreto 1974 de 1996, cuyo objeto es ser el órgano consultivo del Gobierno Nacional y el ente coordinador de las acciones que desarrolle el Estado colombiano a través de la estrategia nacional para la lucha contra la trata de personas.

Que la Fiscal General de la Nación es miembro de dicho comité de conformidad con lo previsto por el artículo 14 de la mencionada ley cuyo parágrafo primero establece que “en caso de que los miembros nombren una delegatura al comité, esta revestirá características de permanencia y capacidad de decisión”.

Que de conformidad con lo previsto por el artículo 13 de la Ley 938 de 2004 el “Fiscal General de la Nación podrá delegar en los servidores del más alto nivel de la Fiscalía General de la Nación las funciones de carácter legal que convengan al mejor cumplimiento de los objetivos de la entidad”.

Que el artículo 4º de la Ley 938 de 2004 estableció: “Las unidades delegadas de fiscalías del nivel nacional, están adscritas al despacho del Fiscal General de la Nación o al despacho del director nacional de fiscalías, según lo determine el Fiscal General de la Nación, las demás unidades delegadas de fiscalías, están adscritas a las direcciones seccionales. (...) En cada una de las unidades habrá un fiscal a quien se le asigne la función de jefe de unidad. El número de fiscales y demás cargos de cada unidad, así como sus sedes de operación y especialidad, son determinados por el Fiscal General de la Nación”.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar con carácter permanente en la doctora Adria del Socorro Gómez Vásquez, identificada con cédula de ciudadanía 43032521, en su calidad de Fiscal 15 Delegada ante Jueces Especializados de la Unidad Nacional de Fiscalías de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la representación, con voz y voto, de la Fiscal General de la Nación en el comité interinstitucional para la lucha contra la trata de personas, creado por la Ley 985 de 2005, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente resolución.

ART. 2º—En cumplimiento a la delegación de que trata el artículo primero de la presente resolución, la doctora Adria del Socorro Gómez Vásquez, realizará todas las gestiones propias e inherentes al desempeño de las funciones legales y reglamentarias asignadas al comité interinstitucional para la lucha contra la trata de personas para cumplir con su objetivo.

ART. 3º—La doctora Adria del Socorro Gómez Vásquez, rendirá periódicamente informes a este despacho de las gestiones inherentes a la delegación efectuada en este acto administrativo.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de septiembre de 2011.