RESOLUCIÓN 2593 DE 2006 

(Julio 5)

“Por la cual se modifica y adopta el procedimiento para la implementación del SICE”.

La Directora Técnica de Planeación del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá D.C.,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las señaladas en el artículo 1º de la Resolución 1702 del 14 de septiembre de 2000 de la dirección general, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 4º literal b) de la Ley 87 de 1993, establece que toda entidad bajo la responsabilidad de sus directivos, debe implementar procedimientos para la ejecución de los procesos, como uno de los elementos básicos del sistema de control interno.

Que los procesos y procedimientos responden a una dinámica particular, articulada al cumplimiento de la misión institucional, lo cual implica un mejoramiento continuo de los mismos.

Que a través de los manuales de procedimientos, se establece y delimitan los niveles de responsabilidad, sobre las actividades que cada funcionario realiza al interior de la entidad.

Que los manuales de procedimiento, son una herramienta de control que ayuda a la aplicación coherente y armónica de los instrumentos de gestión, al identificar la secuencia y los contenidos fundamentales de las actividades que la soportan.

Que los manuales de procedimiento, agilizan las actuaciones administrativas, dan transparencia y claridad a los procesos y garantizan el cumplimiento de los principios constitucionales y legales.

Que las nuevas metas institucionales exigen la modernización administrativa de la entidad, así como la optimización de procesos, y la búsqueda de mayor valor agregado en la gestión, razón por la cual se hace necesario actualizar y ajustar los manuales existentes a las necesidades de la entidad.

Que el director general mediante Resolución 1705 del 19 de abril de 2006, delegó en el director técnico de planeación, la facultad de modificar, adicionar y complementar los manuales de procesos y procedimientos vigentes.

Que dada la necesidad de agilizar y facilitar la implementación del SICE “Sistema para la vigilancia de la contratación estatal” efectuada al interior del Instituto de Desarrollo Urbano, se hace necesario crear procedimientos para regular responsabilidades para este fin.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar y adoptar el procedimiento “2-STAA-P-3-3.5 visado de precios unitarios”, contenido en nueve (9) folios, el cual hace parte del(sic) integral del manual de procesos de planeación.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de julio de 2006.

___________________________________