RESOLUCIÓN 26 DE 2002 

(Diciembre 31)

“Por medio de la cual se adoptan los formularios oficiales para la declaración y pago de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores”.

La Directora Distrital de Impuestos,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 13 del Decreto Distrital 807 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que para efectos de la presentación y pago ante las entidades financieras autorizadas de las declaraciones del impuesto predial unificado e impuesto sobre vehículos automotores administrados por la Dirección Distrital de Impuestos, se deben adoptar los formularios únicos para declaración y pago de estos impuestos, que permitan su fácil diligenciamiento por parte de los responsables de dichos gravámenes;

Que los formularios que se adoptan en la presente resolución, serán de carácter obligatorio para los contribuyentes responsables de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores;

Que los contribuyentes y. responsables obligados a presentar los formularios oficiales para la declaración y pago del impuesto predial unificado e impuesto sobre vehículos automotores del año 2002 y anteriores lo harán en los formatos prescritos para el año 2003 como formularios únicos de declaración y pago,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptese los formularios únicos para la declaración de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores del año 2003, anexos a la presente resolución y que hacen parte integral de la misma.

ART. 2º—La distribución de los formularios se hará a través de la comercialización que realice la Unión Temporal Por Ti Bogotá, conformada por las sociedades Legislación Económica S.A. Legis S.A., Prensa Moderna Impresores S.A., Servicourrier Ltda., Post Express Ltda. y Expertos en Prepago Ltda. Expres@ Ltda., contratada en los términos previstos en el correspondiente contrato.

ART. 3º—El precio de venta al público en ningún caso podrá ser superior a mil quinientos pesos ($1.500) m./cte. incluido el impuesto sobre las ventas.

ART. 4º—Los contribuyentes y responsables obligados a presentar declaraciones de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores por los períodos gravables 2002 y anteriores lo harán en los formularios prescritos en el artículo primero como formularios únicos de declaración y pago.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir del 1º de enero de 2003.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., 31 días del mes de diciembre de 2002.

____________________________