Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 2631 DE 2016 

(Julio 27)

“Por medio de la cual se deroga la Resolución 0-0288 de 2016”.

El Fiscal General de la Nación (e),

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 4° del Decreto 016 del 9 de enero de 2014 definió que además de las funciones especiales establecidas en la Constitución y la ley, el Fiscal General de la Nación adoptará los protocolos para la organización y funcionamiento de los registros que en materia de policía judicial administran los organismos con funciones de policía judicial y para el Registro Único de Asuntos de Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación y entre otras la de expedir reglamentos, protocolos, órdenes, circulares y manuales de organización y procedimiento conducentes a la organización administrativa y al eficaz desempeño de las funciones de la Fiscalía General de la Nación.

Que en su artículo 44 de la Ley 938 de 2004 señala que: “Corresponde al Consejo Nacional de Policía Judicial reglamentar su propio funcionamiento”.

Que mediante la Resolución 00288 de 2016 se modificó el funcionamiento del Consejo Nacional de Policía Judicial y creó la Comisión de Estándares.

Que en mérito de lo expuesto el Fiscal General de la Nación (e), en su condición de Presidente del Consejo Nacional de Policía Judicial,

RESUELVE:

ART. 1°—Derogar la Resolución 0-0288 de 2016.

ART. 2°—Disponer que el Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación en su condición de Secretario Técnico del Consejo Nacional de Policía Judicial, presente para la próxima Sesión del Consejo Nacional de Policía Judicial la propuesta para la reglamentación del Consejo Nacional y Seccionales de Policía Judicial y la creación de la Comisión de Estándares, de acuerdo a lo previsto en la sesión número 63 del mencionado Consejo, realizada el 3 de diciembre de 2015.

ART. 3°—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga todas aquellas que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.