Ministerio del Trabajo

RESOLUCIÓN 2643 DE 2014 

(Junio 27)

“Por la cual se adopta el Manual de Contratación y la Guía del Supervisor del Ministerio del Trabajo”.

El Ministro del Trabajo encargado,

en ejercicio de las facultades legales previstas en la Resolución 809 del 17 de mayo de 2012 y el Decreto 1037 del 10 de mayo de 2014 y,

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto 4170 del 3 de noviembre de 2011, el Gobierno Nacional creó la Agencia Nacional de Contratación Pública-Colombia.

Que el 17 de julio de 2013 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1510, por el cual se reglamentó el sistema de compras y contratación pública.

Que el artículo 160 del Decreto 1510 de 2013, dispone: “Manual de contratación. Las entidades estatales deben contar con un manual de contratación el cual debe cumplir con los lineamientos que para el efecto señale Colombia Compra Eficiente en el término de seis (6) meses contados a partir de la expedición del presente decreto”.

Que la Agencia Nacional de Contratación a través de la Circular Externa 9 del 17 de enero de 2014, señaló que las entidades estatales, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 160 del Decreto 1510 de 2013, deben adoptar un manual de contratación que tenga en cuenta los lineamientos establecidos por Colombia Compra para lo cual tendrán hasta el 31 de julio de 2014.

Que teniendo en cuenta lo anterior, el Ministerio del Trabajo procedió a elaborar el Manual de Contratación y la Guía del supervisor, siguiendo los lineamientos establecidos por la Agencia Nacional de Contratación para que sirvan como herramienta que unifique y facilite la aplicación adecuada de las normas y procedimientos de contratación estatal del Ministerio del Trabajo, de manera que se constituya en una guía al interior de la entidad.

Que en consecuencia,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el Manual de Contratación y la Guía del Supervisor en el Ministerio del Trabajo.

ART. 2º—El cumplimiento del Manual de Contratación y la Guía del Supervisor tienen carácter obligatorio para todos los funcionarios y contratistas que intervienen en las etapas precontractual, contractual y poscontractual que lleve a cabo el Ministerio del Trabajo.

ART. 3º—Para divulgación y conocimiento de todos los funcionarios y contratistas, el manual de contratación y la guía del supervisor estará disponible en la página web del Ministerio del Trabajo y en el Sistema Integrado de Gestión.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su promulgación.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

27 de junio de 2014.

NOTA: El manual adoptado en la presente resolución, el cual no fue promulgado en el Diario Oficial, puede ser consultado en el Ministerio del Trabajo.