RESOLUCIÓN 2657 DE 1991 

(Septiembre 24)

"Por la cual se adiciona la Resolución 2088 de julio 31 de 1991 y se precisa algunos términos del contenido del Título de Deuda Privada TDP''s creados por la Ley 49 de 1990 y reglamentados mediante el Decreto 840 de marzo 27 de 1991''''.

El Director General de Aduanas,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 4º del Decreto 1644 de 1991 en concordancia con el artículo 7º del Decreto 840 de marzo 27 de 1991,

RESUELVE:

ART. 1º—La tasa de interés para los TDP''s es del DTF, tasa costo promedio de captación que el Banco de la República señale semanalmente adicionada en cuatro por ciento (4%) T.A. trasladada a su efectiva equivalente a semestre vencido. El DTF que se toma, es el que rija a la semana en que deba efectuarse el respectivo pago, de acuerdo con cada vencimiento.

ART. 2º—La entidad financiera que otorgue la garantía a que se refiere el literal f) del artículo 1º del Decreto 840 de 1991, se constituirá en avalista de la operación en los términos y con las obligaciones contempladas en el Código de Comercio.

ART. 3º—Habilitar los dos primeros espacios del dorso del título de deuda privada TDP''s, correspondiente a endosos, para consignar los datos relacionados al pago de amortización, con la siguiente información:

—Fecha de pago

—Valor cancelado por abono a capital

—Saldo de capital por amortizar

ART. 4º—Las cuotas de amortización a capital e intereses, se cancelarÁn por la entidad financiera avalista, a la orden del Banco de Colombia de la oficina principal en la ciudad de Santafé de Bogotá, lo cual se hará el día del vencimiento o el día hábil siguiente, de acuerdo al convenio interadministrativo de fiducia mercantil suscrito entre el Banco de Colombia y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

PAR.—Para efectos del cobro de la cuota de amortización e intereses, el Banco de Colombia, presentará con anticipación mínima de tres días hábiles, a la fecha de vencimiento la cuenta de cobro, en la oficina de la entidad financiera que respalde la operación.

ART. 5º—En ningún caso se aceptará prepago de los TDP''s.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D. C., 24 de septiembre de 1991.