RESOLUCIÓN 2684 DE 2006 

(Diciembre 22)

“Por la cual se establecen las condiciones para el desembolso del subsidio familiar de vivienda de que trata el artículo 13 del Decreto 4429 de 2005”.

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial,

en uso de sus atribuciones legales establecidas en los numerales 1º y 9º del artículo 2º del Decreto-Ley 216 de 2003 y el numeral 9º del artículo 3º del Decreto 555 de 2003,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer los requisitos para el desembolso del subsidio familiar de vivienda urbano en las modalidades de reparación de la vivienda afectada o reconstrucción total o parcial de la vivienda afectada, para hogares poseedores de vivienda, damnificados por atentados terroristas. El desembolso se realizará en un solo pago, en una suma equivalente al 100% del monto del subsidio asignado dentro de la vigencia del subsidio.

Los requisitos son los siguientes:

1. Acreditar la posesión quieta, pacífica e ininterrumpida de conformidad con lo establecido en el título VII del Código Civil.

2. Anexar original de la certificación expedida por la Secretaría de Planeación Municipal, Distrital o quien haga sus veces, donde conste que la vivienda no se encuentra ubicada en zona de alto riesgo no mitigable.

3. En los casos de obra ejecutada, para efectos del desembolso del subsidio, aplicado en las modalidades de reconstrucción o reparación de la vivienda afectada, se deberá presentar la licencia de construcción o el acto de reconocimiento si a ello hubiere lugar.

4. Cuando la intervención en el inmueble no amerite la expedición de una licencia de construcción, según lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 564 de 2006, se deberá presentar una certificación suscrita por un ingeniero o arquitecto que cuente con su respectiva tarjeta profesional, donde conste la ejecución de la obra con base en el presupuesto presentado para la postulación. Anexar fotocopia de la respectiva tarjeta profesional.

5. Presentar certificado de existencia de la vivienda, de acuerdo con lo previsto en los artículos 29 y 30 de la Resolución 966 de 2004 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

6. Anexar fotocopia del contrato de construcción debidamente suscrito por las partes. No se requerirá el cumplimiento de este requisito en los eventos que las obras de reparación o reconstrucción de la vivienda afectada sean locativas y no formen parte de la estructura de la vivienda.

7. Adjuntar original de la carta de asignación del subsidio familiar de vivienda.

8. Presentar original de la certificación de la entidad financiera donde consta el número de la cuenta donde se le consigne el valor de los recursos asignados.

9. Anexar carta de autorización del beneficiario al Fondo Nacional de Vivienda para el pago del subsidio, para que sean girados los recursos a quien ejecutó las obras.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de diciembre de 2006.

________________________________________________