RESOLUCIÓN 2694 DE 1996 

(Septiembre 5)

“Por la cual se asignan unas competencias”.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social,

en ejercicio de las facultades legales que le confiere el artículo 5º, numeral 8º del Decreto 2145 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—El jefe de la división de reglamentación y registro sindical es competente para:

1. Inscribir en el registro las organizaciones sindicales, sus estatutos y reformas, cuando se trate de sindicatos de empresa o de industria o por rama de actividad económica de cobertura nacional, y de federaciones nacionales y confederaciones.

2. Inscribir las juntas directivas de las organizaciones sindicales de tercer grado.

3. Asesorar a las dependencias regionales en lo relacionado con el proceso de inscripción en el registro de las organizaciones sindicales, sus estatutos y reformas.

4. Ejercer las funciones señaladas en los numerales 2º, 3º, 4º, 5º, 11 y 12 del artículo 35 del Decreto 2145 de 1992.

ART. 2º—Los jefes de las divisiones de trabajo, de trabajo e inspección y vigilancia de las direcciones regionales de trabajo y seguridad social; de las direcciones seccionales y oficinas especiales de trabajo, además de las funciones que tienen asignadas en el Decreto 2145 de 1992 y el Decreto 1741 de 1993, son competentes para:

1. Inscribir en el registro las organizaciones sindicales, sus estatutos y reformas, cuando se trate de sindicatos de empresa o de industria o por rama de actividad económica que no tengan cobertura nacional, de sindicatos gremiales y de oficios varios, cualquiera que sea su cobertura, y de federaciones locales y regionales.

2. Expedir certificaciones y fotocopia auténtica de los documentos, en relación con el trámite de inscripción en el registro de las organizaciones sindicales, sus estatutos y reformas que se tramiten en su jurisdicción.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 5 de septiembre de 1996.

____________________________________