RESOLUCIÓN EXTERNA 27 DE 1995 

(Noviembre 3)

“Por la cual se fijan las condiciones financieras a las cuales debe sujetarse la nación para colocar títulos de deuda pública externa en los mercados de capitales internacionales”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial de las que le confiere el artículo 16, literales c) y h) de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—Sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos establecidos por las normas vigentes y con el fin de asegurar que la colocación se efectúe en condiciones de mercado, los títulos en moneda extranjera que emita y coloque la Nación en los mercados de capitales internacionales diferentes de los contemplados en las resoluciones externas 38 de 1993, 17 y 35 de 1994 y 13 de 1995 y demás autorizaciones que haya otorgado la Junta Directiva del Banco de la República, se sujetarán a las siguientes condiciones financieras:

Monto: Hasta USD$ 250 millones

Plazo: Entre 7 y 20 años contados a partir de la fecha de cierre de la emisión 

Interés: Tasa fija o variable atendiendo las condiciones de mercado en la fecha de colocación de los títulos, con sujeción al límite que señale para el efecto la Junta Directiva del Banco de la República

Otros gastos

y comisiones: Los propios de este tipo de operaciones.

ART. 2º—Las emisiones que se efectúen bajo el “programa de notas a mediano término” autorizadas por la Junta Directiva del Banco de la República en sesión del 3 de febrero de 1995, hasta por un monto de USD$ 750 millones, se sujetarán a las siguientes condiciones financieras:

Plazo: Superior a cinco (5) años contados a partir de la fecha de cierre de las emisiones. 

Interés: Tasas fijas o variables atendiendo las condiciones del mercado en la fecha de colocación de los títulos, con sujeción al límite que señale para el efecto la Junta Directiva del Banco República.

Otros gastos y comisiones: Los propios de este tipo de operaciones.

ART. 3º—El director general de crédito público deberá informar al Banco de la República sobre el resultado de colocación de los títulos a que se refiere la presente resolución, dentro de los diez días siguientes a la fecha de cada emisión.

ART. 4º—Sin el cumplimiento de las condiciones financieras presentadas en esta resolución los títulos de que trata la misma no podrán ser ofrecidos ni colocados.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de su expedición.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 3 de noviembre de 1995.

__________________________________________________