RESOLUCIÓN 2738 DE 1991 

(Julio 31)

“Por la cual se establece el régimen de gastos de las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía”.

El Superintendente Bancario,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le señala el Decreto-Ley 1063 de 1991, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el literal b) del artículo 22 del Decreto-Ley 1063 de 1991, corresponde a la Superintendencia Bancaria establecer el régimen de gastos imputables tanto a las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía, como a los fondos mismos,

RESUELVE:

ART. 1º—Régimen de gastos. Con cargo al fondo de cesantía se sufragarán exclusivamente los siguientes gastos, de lo cual deberá quedar expresa constancia en el reglamento de administración del mismo:

1. Los honorarios y gastos en que haya de incurrirse para la defensa de los intereses del fondo, cuando las circunstancias así lo exijan.

2. Los correspondientes al pago de comisiones por la utilización de comisionistas de bolsa.

3. El valor de la garantía que otorgue el fondo de garantías de instituciones financieras.

4. Los intereses y demás rendimientos financieros que deban cancelarse por razón de operaciones “repo” u otras operaciones de crédito que se encuentren autorizadas, así como la prima por amortizar que deba cancelarse en la adquisición de títulos que conforman el portafolio.

5. La pérdida en venta de inversiones, la pérdida en venta de bienes recibidos en pago y los demás gastos de índole similar que se autoricen con carácter general por la superintendencia.

6. La comisión de manejo en favor de la sociedad administradora, en la forma establecida por la Superintendencia Bancaria, que se causará siempre y cuando se supere la rentabilidad mínima a que se refiere el artículo 16 del Decreto-Ley 1063 de 1991.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 31 de julio de 1991.

_________________________