RESOLUCIÓN 2753 DE 2007 

(Julio 6)

“Por la cual se crea el comité de políticas y gestión de la información en el Ministerio de Transporte”.

(Nota: Derogada por la Resolución 5426 de 2010 artículo 5° del Ministerio de Transporte)

El Ministro de Transporte,

en uso de las facultades legales que le confieren el Decreto 2053 de 2003, y el artículo 5º, literal c) del Decreto 2145 de noviembre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario garantizar que la información que se produce en el Ministerio de Transporte sea confiable y se encuentre disponible en tiempo real;

Que es necesario establecer políticas de seguridad informática para el manejo y protección de la información que se produce en el Ministerio de Transporte;

Que es necesario optimizar la producción, uso e intercambio de la información entre el Ministerio de Transporte y las demás entidades del gobierno,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el comité de políticas y gestión de la información, el cual estará integrado por los siguientes funcionarios:

• Ministro de Transporte o Viceministro de Transporte.

• Secretario general.

• Director de transporte y tránsito.

• Jefe oficina asesora de planeación.

• Asesor en informática.

(Nota: Derogada por la Resolución 5426 de 2010 artículo 5° del Ministerio de Transporte)

ART. 2º—El comité tendrá las siguientes funciones:

1. Definir las estrategias y los programas para la producción de la información necesaria, para lograr una óptima prestación de servicios por parte del Ministerio de Transporte.

2. Generar los escenarios adecuados que permitan a los ciudadanos tener acceso a la información necesaria para garantizar la transparencia de la administración pública y para que puedan ejercer un verdadero control social.

3. Optimizar mediante el uso de medios tecnológicos, la calidad, la eficiencia y la agilidad en las relaciones del Ministerio de Transporte con el ciudadano, sus proveedores y con las entidades de la administración pública.

4. Establecer mecanismos tendientes a eliminar la duplicidad de solicitud de información o la solicitud de información innecesaria a los ciudadanos.

5. Facilitar el seguimiento y evaluación de la gestión pública mediante la producción, el manejo y el intercambio de información y uso de tecnologías de información y comunicaciones del Ministerio de Transporte.

6. Efectuar seguimiento y evaluación al plan estratégico sectorial en tecnología de información y comunicaciones, TIC, aprobado por la comisión intersectorial de políticas y gestión de la información para la administración pública, Coinfo.

7. Gestionar el adecuado flujo de información del sector transporte, bajo las directrices de la comisión intersectorial de políticas y gestión de la información para la administración pública, Coinfo.

El comité deberá reunirse por lo menos una vez al mes.

(Nota: Derogada por la Resolución 5426 de 2010 artículo 5° del Ministerio de Transporte)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de julio de 2007.

(Nota: Derogada por la Resolución 5426 de 2010 artículo 5° del Ministerio de Transporte)

______________________