RESOLUCIÓN 2783 DE 1992 

(Junio 9)

"Por la cual se autoriza la revisión técnico-mecánica a los vehículos automotores cuyo registro se lleva en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito".

El Director General del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito,

en uso de las facultades legales y en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1344 de 1970, reformado por el Decreto 1809 de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 74 del Decreto 1344 de 1970, reformado por el Decreto 1809 de 1990 contempla la revisión técnico-mecánica para todos los vehículos automotores que circulan por las vías públicas o privadas abiertas al público;

Que la norma anterior no consagra excepción alguna y por lo tanto los vehículos automotores de importación e internación temporal, de propiedad de entidades de seguridad del Estado, cuyo registro se efectúa ante el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito, deben acogerse a un régimen especial para someterse a la revisión técnico-mecánica;

Que por lo antes expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorízase a partir de la publicación de la presente resolución, la revisión técnico-mecánica para los vehículos automotores cuyo registro se lleva en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito, Intra.

ART. 2º—Dicha revisión deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la expedición de la licencia de tránsito respectiva, so pena de incurrir en la sanción del artículo 190 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

ART. 3º—Para la obtención del certificado de movilización de los vehículos enunciados en el artículo anterior, el interesado deberá presentar ante la oficina regional del Intra Cundinamarca revisión técnico-mecánica certificada, efectuada en un diagnosticentro oficial, acompañada de los siguientes documentos:

a) Fotocopia de la licencia de tránsito vigente;

b) Fotocopia autenticada de la póliza de seguro obligatorio de daños causados a personas en accidente de tránsito, y

c) Pago de los derechos que se causen ante el Intra.

ART. 4º—La oficina regional Intra Cundinamarca suministrará el correspondiente certificado de movilización, cuya vigencia será de un año.

ART. 5º—Si se efectúa la revisión técnico-mecánica del vehículo luego del vencimiento del certificado de movilización, el nuevo certificado que se entregue tendrá vigencia hasta el mismo mes de vencimiento del anterior, sin perjuicio de la sanción señalada por el artículo 190 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 9 de junio de 1992.

_____________________________