RESOLUCIÓN 28 DE 1991 

(Abril 17)

“Por la cual se dictan normas en materia de títulos de regulación del excedente cafetero, de regulación del excedente nacional y canjeables por certificados de cambio”.

La Junta Monetaria de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el Decreto-Ley 2206 de 1963 y el Decreto Extraordinario 444 de 1967,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorízase al Banco de la República para redimir, por moneda nacional y con anterioridad a su vencimiento, títulos de regulación del excedente cafetero, en que haya invertido la Federación Nacional de Cafeteros, únicamente con el propósito de invertir estos recursos en títulos canjeables por certificados de cambio.

ART. 2º—Autorízase al Banco de la República para redimir, por moneda nacional y con anterioridad a su vencimiento, títulos de regulación del excedente nacional en que haya invertido el Fondo Nacional del Ahorro, únicamente con el propósito de invertir esos recursos en la Financiera Energética Nacional.

ART. 3º—Autorízase al Banco de la República para redimir por moneda nacional y con anterioridad a su vencimiento, títulos canjeables por certificados de cambio emitidos de conformidad con lo previsto por la Resolución 3 de 1988, sin exceder el valor de los títulos que sean redimidos en desarrollo de lo previsto en los artículos anteriores.

ART. 4º—La liquidación de los intereses y del valor de los títulos denominados en moneda extranjera que se rediman anticipadamente, de conformidad con lo previsto en esta resolución, se efectuara a la tasa de cambio vigente a la fecha de su redención.

ART. 5º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.E., 17 de abril de 1991.

_______________________________________