RESOLUCIÓN EXTERNA 28 DE 1992 

(Mayo 8)

“Por la cual se expiden normas en relación con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de lo dispuesto por los artículos 372 y transitorio 51 de la Constitución Política y 2.4.6.3.2 y 2.4.6.4.1 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero,

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución Externa 11 de 1996 artículo 5º de la Junta Directiva del Banco de la República).

RESUELVE:

ART. 1º—Los establecimientos bancarios, las cajas de ahorro, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento comercial y los organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero tendrán plazo hasta el 31 de mayo de 1992 para aumentar del 1% al 2% de las exigibilidades señaladas en el artículo 1º de la Resolución 77 de 1990 de la Junta Monetaria la inversión obligatoria en los Títulos de Desarrollo Agropecuario Clase ''A” emitidos por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario —Finagro— de que trata la mencionada resolución.

ART. 2º—Los establecimientos bancarios, las cajas de ahorro, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento comercial y los organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero estarán obligados desde el 1º de junio de 1992 a mantener una inversión obligatoria del 5% de las exigibilidades señaladas en el artículo 4º de la Resolución 77 de 1990 de la Junta Monetaria, en los Títulos de Desarrollo Agropecuario Clase “B” emitidos por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro de que trata la mencionada resolución.

ART. 3º—Adiciónase el siguiente parágrafo al artículo 5º de la Resolución 77 de 1990 de la Junta Monetaria:

“PAR.—El incremento de la inversión de que trata este artículo deberá mantenerse hasta el trimestre siguiente a aquel en el cual se efectúe integralmente la sustitución de las inversiones por Títulos de Desarrollo Agropecuario Clase “C”, conforme a lo dispuesto por el artículo 9º de esta resolución”.

ART. 4º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución Externa 11 de 1996 artículo 5º de la Junta Directiva del Banco de la República).

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 8 de mayo de 1992.

______________________________________