RESOLUCIÓN 28 DE 2001 

(Enero 18)

“Por la cual se autoriza la reforma del reglamento de un sistema centralizado de información para transacciones”.

El Superintendente Delegado para la Promoción y Desarrollo del Mercado,

en ejercicio de la función consagrada en el artículo 19, numeral 7º del Decreto 1608 de 2000, y

CONSIDERANDO:

1. Que en ejercicio de las facultades contenidas en el inciso tercero del artículo 33 de la Ley 35 de 1993, en concordancia con el numeral 6º del artículo 3º del Decreto 2739 de 1991, la sala general de la Superintendencia de Valores fijó las reglas conforme a las cuales puede autorizarse el funcionamiento de los sistemas centralizados de información para transacciones.

2. Que según el artículo 19, numeral 7º del Decreto 1608 de 2000, es función del superintendente delegado para la promoción y desarrollo del mercado, aprobar los reglamentos de los sistemas centralizados de información para transacciones.

3. Que mediante Resolución 528 del 21 de agosto de 1998, esta superintendencia autorizó el funcionamiento del sistema centralizado de información para transacciones denominado “Sistema electrónico de negociación, SEN”.

4. Que mediante comunicación 200012-1397 del 28 de diciembre de 2000 el Banco de la República como administrador del sistema de negociación “SEN” solicitó a la Superintendencia de Valores autorizar una reforma al artículo 6º del reglamento de operaciones del sistema electrónico mencionado.

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar la reforma del artículo 6º del reglamento de operaciones del sistema electrónico de negociación “SEN”, administrado por el Banco de la República, en los siguientes términos:

“ART. 6º—Agentes: El administrador del sistema podrá inscribir como agentes para utilizar los servicios que presta el SEN a los establecimientos de crédito, las sociedades fiduciarias, las sociedades comisionistas de bolsa, las sociedades comisionistas independientes de valores, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, la Dirección del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el instituto de Seguros Sociales, ISS, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se establecen en este reglamento. Así mismo, podrá actuar como agente el Banco de la República para la ejecución de sus propias operaciones.

La calidad de agente podrá utilizarse para actuar en uno, varios o todos los mercados en que opera el sistema”.

ART. 2º—Dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de ejecutoria de la presente resolución, el Banco de la República deberá remitir a esta delegatura el texto completo del reglamento operativo, en el cual conste la reforma autorizada.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 18 de enero de 2001.

__________________________