Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 2827 DE 2011 

(Marzo 4)

“Por la cual se modifica parcialmente el artículo 4º de la Resolución 8296 de 2009 que crea los Comités Seccionales de Gestión Tributaria, Aduanera y Cambiaria en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 22, 25 y 32 del artículo 6º del Decreto 4048 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 32 de la Ley 489 de 1998, estableció que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de democracia participativa y democratización de la gestión pública y que para ello podrán realizar todas las acciones necesarias con el objeto de involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública.

Que con el fin de fortalecer y consolidar mecanismos de información y comunicación de la gestión de la entidad a nivel local, se expidió la Resolución 8296 de fecha 6 de agosto de 2009 que crea los comités seccionales de gestión tributaria, aduanera y cambiaria en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Que en el artículo 4º de la citada resolución se estableció que el comité seccional de gestión tributaria, aduanera y cambiaria se reunirá ordinariamente en los meses de marzo y septiembre de cada año, o de manera extraordinaria por citación que realice el director general de la entidad.

Que para garantizar unos mejores resultados en las funciones asignadas a dichos comités relacionadas con las recomendaciones que permitan orientar, asesorar y proponer criterios de carácter técnico que se requieran para el desarrollo de una eficiente gestión pública, se hace necesario modificar el inciso 1º del artículo 4º de la Resolución 8296 de fecha 6 de agosto de 2009, en relación con las fechas para la realización de los mencionados comités.

En mérito de lo anteriormente expuesto, el director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el inciso 1º del artículo 4º de la Resolución 8296 de 2009, el cual queda así:

“ART. 4º—Sesiones del comité seccional de gestión tributaria, aduanera y cambiaria. El comité seccional de gestión tributaria, aduanera y cambiaria se reunirá ordinariamente en el mes de junio de cada año, o de manera extraordinaria por citación que realice el director general de la entidad”.

ART. 2º—Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de marzo de 2011.