RESOLUCIÓN 2830 DE 2009 

(Mayo 15)

“Por la cual se crea el grupo de gestión de recursos físicos”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Ley 1012 del 2000, el Gobierno Nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, establece:

Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”.

Que mediante la Resolución 636 del 29 de enero de 2001, se establecieron los grupos internos de trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que la dirección administrativa – gerencia administrativa y financiera, requiere la creación de un grupo de trabajo que administre y efectúe el seguimiento y evaluación de todos los trámites relacionados con: arrendamientos, impuestos, administraciones y seguros de los bienes inmuebles de la organización electoral.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación. A partir de la fecha, la dirección administrativa – gerencia administrativa y financiera, para su organización interna contará con el grupo de gestión de recursos físicos, adicional a los creados mediante la Resolución 636 de 2001.

ART. 2º—Funciones. El grupo de gestión de recursos físicos, contribuirá con la dirección administrativa, en el cumplimiento de las funciones a ella asignada, en especial las conferidas en los numerales 1º, 2º, 5º, 6º, 10 y 18 del artículo 43 del Decreto-Ley 1010 de 2000 y adicionalmente las que se detallan a continuación:

a) En materia de arrendamientos:

1. Manejo de bienes inmuebles a nivel nacional.

2. Velar por el cumplimiento de la adecuada supervisión de los contratos de arrendamiento a nivel nacional, tanto de su propiedad, como de los que tome en arrendamiento para el cumplimiento de su misión institucional.

b) En lo relacionado con seguros:

1. Elaborar los estudios de necesidad y conveniencia para los procesos de contratación del corredor de seguros y selección de la compañía aseguradora del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2. Elaborar el componente técnico para el trámite del concurso de méritos del corredor de seguros de la entidad.

3. Elaborar el componente técnico, para seleccionar la compañía de seguros que ejecute el programa de seguros de la entidad.

4. Ejercer la supervisión de los contratos de seguros en materia de recursos físicos.

5. Tramitar ante el corredor de seguros las solicitudes de reconocimiento de siniestros de bienes muebles e inmuebles de la entidad.

c) En materia de impuestos:

1. Gestionar el pago de impuestos prediales, valorización y administraciones de los inmuebles propiedad del Fondo Rotatorio y de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2. Supervisar el adecuado trámite de impuestos, valorización y administración de los inmuebles de propiedad del Fondo Rotatorio y de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el nivel desconcentrado.

ART. 3º—Designación del coordinador. El Registrador Nacional del Estado Civil, designará el coordinador del grupo de gestión de recursos físicos de que trata la presente resolución, previa disponibilidad presupuestal.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de mayo de 2009.

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