Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca

RESOLUCIÓN 2833 DE 2017

(Diciembre 26)

“Por la cual se asigna la cuota de pesca en los espacios marítimos jurisdiccionales colombianos entre los diferentes titulares de permiso para la vigencia del año 2018 y se establecen otras disposiciones”.

El Director Técnico de Administración y Fomento encargado de las funciones de Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca,

en uso de las facultades que le confiere la Resolución 2797 del 18 de diciembre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 80 de la Constitución Política de Colombia establece que “El Estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución (...)”;

Que la Ley 13 de 1990 determinó que “compete al Estado administrar, fomentar y controlar la actividad pesquera” y el artículo 3º ibídem declaró “la actividad pesquera de utilidad pública e interés social”;

Que mediante Decreto 4181 del 3 de noviembre de 2011, se crea la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap;

Que el artículo 3º del Decreto 4181 del 2011, estableció como uno de los objetivos institucionales de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, ejercer la autoridad pesquera y acuícola de Colombia, para lo cual adelantará los procesos de planificación, investigación, ordenamiento, fomento, regulación, registro, información, inspección, vigilancia y control de las actividades de pesca y acuicultura, aplicando las sanciones a que haya lugar, dentro de una política de fomento y desarrollo sostenible de estos recursos, lo cual se encuentra acorde con lo consagrado en el artículo 1º de la Ley 13 de 1990;

Que de conformidad con los numerales 2º y 5º del artículo 13 de la Ley 13 de 1990, hoy competencia de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, le corresponde contribuir en la formulación de la política pesquera nacional; administrar, fomentar y controlar la actividad pesquera y acuícola, así como la atribución para expedir las normas para su ejercicio y establecer los trámites y requisitos para el otorgamiento de autorizaciones, permisos, patentes, concesiones y salvoconductos;

Que de acuerdo a lo señalado en la Ley 47 de 1993 y 915 de 2004 para la zona del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, le compete a la junta departamental de pesca y acuicultura administrar, fomentar y controlar el recurso pesquero y de la acuicultura;

Que mediante Resolución 429 del 13 de diciembre de 2017 expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se estableció las cuotas globales de pesca de las diferentes especies bajo aprovechamiento para el año 2018, señalando algunas pesquerías que se destinarán solo para la pesca artesanal como el tiburón, lo cual va en concordancia con lo señalado en la Resolución 1743 del 29 de agosto de 2017, en las que se prohíbe la pesca dirigida a las diferentes especies de tiburones y reglamenta el arte de pesca y la carnada que con este fin se venían utilizando, lo cual está apegado a lo señalado en el acta 1 del 28 de agosto de 2015 del Comité ejecutivo para la pesca. Dicha resolución derogó las resoluciones 333 de 2008, 744 de 2012, 190 de 2013 y 375 de 2013;

Que la Resolución 1743 del 29 de agosto de 2017 prohíbe en todo el territorio nacional la pesca dirigida a tiburones y rayas, exceptuando lo siguiente: para pesca industrial incidental se permitirá hasta un 35% de la captura total en cada faena de pesca en cualquier época, con excepción el área de San Andrés donde se establece un porcentaje del 5% de captura incidental;

Que en reunión extraordinaria del Comité ejecutivo para la pesca del 30 de noviembre de 2017, recomendó medidas especiales de administración para el recurso caracol pala en el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, estableciendo que la cuota será exclusiva para la pesca artesanal y su comercialización se limita al mercado local y que la captura se circunscribe al banco de Serrana;

Que mediante Resolución 2785 del 15 de diciembre de 2017, la Aunap con base en lo señalado en el artículo 2.16.1.2.6 del Decreto 1071 de 2015, distribuyó la cuota global de pesca establecida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, señalando los porcentajes de la misma que se destinarán a la pesca artesanal, a la pesca industrial y a una reserva con destino a nuevos usuarios, cuando la magnitud del recurso lo permita, el cual fue aclarado con la Resolución 2786 del 16 de diciembre de 2017;

Que mediante Resolución 2832 del 22 de diciembre de 2017, se expidió el proyecto de distribución de cuota por permisionario aprobado por el Comité técnico asesor en reunión del 22 de diciembre de 2017;

Que la Secretaría de Agricultura y Pesca del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, solicitó a la Aunap la redistribución de la cuota por permisionario para la vigencia del año 2018, a lo cual se le informó que esa decisión administrativa está en cabeza de la junta departamental de pesca y acuicultura a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura con base en lo señalado en la Ley 47 de 1993 y 915 de 2004, teniendo en cuenta el porcentaje destinado a la pesca artesanal, industrial y a nuevos usuarios señalado mediante Resolución 2785 y 2786 del 15 de diciembre de 2017 y en atención al concepto jurídico emitido por la oficina jurídica de la Aunap;

Que hay titulares de permisos de pesca en el Pacífico colombiano que no han operado como mínimo en los últimos tres años con la correspondiente embarcación, siendo procedente no asignar cuota a estas embarcaciones, hasta que se activen, pero se tienen como referencia de embarcaciones inactivas y se relacionan como provisionales para cuando sean reactivadas ingresen a ejercer su actividad, tomen parte de la cuota asignada y no se consideren nuevas en la pesquería;

Que la cuota de camarón de aguas someras del Pacífico para el año 2018, presentó una disminución, lo cual se ve reflejado en la asignación de cuota por permisionario; en cambio para el Caribe se incrementó la cuota de peces, a pesar de que los desembarcos de la flota industrial no reflejan la necesidad de un incremento, esta decisión obedece al interés de consolidar el fortalecimiento pesquero artesanal a través de la apropiación tecnológica para acceder a nuevos recursos pesqueros;

Que dada la situación social y económica que está atravesando la actividad pesquera en el Pacífico colombiano, es necesaria la reactivación de esta actividad ancestral y legal con el fin de generar empleo poniendo en funcionamiento la flota pesquera industrial toda vez que el recurso pesquero se encuentra en condiciones sostenibles y de aprovechamiento racional;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Asignar la cuota de pesca en los espacios marítimos jurisdiccionales colombianos entre los diferentes titulares de permiso para la vigencia del año 2018, teniendo en cuenta lo señalado en el artículo 2.16.1.2.7 del Decreto 1071 de 2015, y en lo expuesto en la parte considerativa de la presente providencia, de la siguiente manera:

A. Recursos pesqueros del océano pacífico colombiano

 Permisionarios - CAP PacíficoCuota 2018 (t)
1Agropesquera Industrial Bahía Cupica Ltda.20
2Transporte Mediterráneo SAS40
3Alberto Salazar Quintero30
4Ángel Tenorio Obando15
5Antonia Aguirre40
6Cabaleiro y Caicedo Cía. SAS24
7César Chala Perlaza35
8Cía. Pesquera de Langostinos - Copela Ltda.40
9Comercializadora La Costa Ltda.9
10Comercializadora Maremar y Cía. S. en C.30
11César Augusto Viveros9
12Gilberto Banguera Cárdenas40
13Compañía Agropesquera Danapo SAS30
14Inversiones Rebelo Victoria y Cía. S. en C.45
15Flavio Martínez (Cancel. Inver. Rebelo Gutiérrez)10
16Judith Segura Valverde40
17Julián Torres Arboleda10
18Turimar del Pacífico SAS20
19Lina María Moreno Martínez20
20Pío León Sepúlveda35
21Heberto Arroyo Estupiñán15
22Rafael Caicedo Ramos10
23Shirley Ardila Aguirre68
24Sepúlveda Rodgers y Cía. Ltda.40
25Sociedad Montaño Sinisterra Ltda.10
26Martha Liliana Rivera Medina30
27Comercializadora Mi Esfuerzo SAS45
28Mariscos SAS30
29Jaime Gustavo Villa Hurtado10
 Subtotal industrial800
 Total800

Se establece una cuota promedio a cada embarcación teniendo en cuenta su efectividad en la pesquería, según informes de desembarco de la regional Cali. Las embarcaciones relacionadas en el siguiente cuadro, en razón a que han estado inactivas por más de tres (3) años, se tienen en cuenta como embarcaciones provisionales, hasta tanto sean reparadas y/o legalizados los trámites de documentos ante Dimar y otras entidades; por lo tanto son potenciales para ingresar nuevamente a la pesquería una vez estén en condiciones óptimas de funcionamiento y operatividad. Esto con el fin de identificar la flota activa en la pesquería de CAP.

Titular permisoMotonaves inactivas provisionales sin cuotaPesquería
Agropesquera Industrial Bahía Cupica Ltda. CI.TaurusCAP
Falcon IVCAP
Don PonchoCAP
Sand BarCAP
Sea Wolf IICAP
Latín Maru 5CAP
Jolly RogerCAP
César Chala PerlazaMustangCAP
Comercializadora Maremar y Cía.Cap AppletonCAP

 Permisionarios - CAS PacíficoCuota 2018 (t)
1Agropesquera Industrial Bahía Cupica Ltda.10
2Transporte Mediterráneo SAS10
3Alberto Salazar Quintero10
4Ángel Tenorio Obando10
5Antonia Aguirre10
6Cabaleiro y Caicedo Cía. SAS10
7César Chala Perlaza15
8Washington García Rentería10
9Comercializadora Danella Ltda.10
10Cía. Pesquera de Langostinos - Copela Ltda.10
11Comercializadora La Costa Ltda.10
12Comercializadora Maremar y Cía. S. en C.10
13César Augusto Viveros20
14Doris González15
15Comercializadora Mi Esfuerzo SAS15
16Félix Enrique Salazar Giraldo30
17Germán Hurtado Castillo10
18Héctor Caicedo Ramos10
19Compañía Agropesquera Danapo SAS10
20Inversiones Rebelo Victoria y Cía. S. en C.35
21Flavio Martínez (Canc. Inversiones Rebelo Gutiérrez)10
22Judith Segura Valverde15
23Turimar del Pacífico10
24Floyd Federico Archbold Marínez15
25Marlene Moreno Góngora10
26Mercedes Alicia Caicedo15
27Pío León Sepúlveda15
28Heberto Arroyo Estupiñán10
29Rafael Caicedo Ramos10
30Shirley Ardila Aguirre35
31Sebastián Góngora Quintero35
32Hoover Paz Paredes15
33Sepúlveda Rodgers y Cía. Ltda.15
34Julián Torres Arboleda10
35Washinton Orobio Mancilla35
36Don Porto SAS15
37Jaime Gustavo Villa Hurtado10
 Subtotal industrial550
 Subtotal artesanal550
 Total1.100

Se establece una cuota promedio a cada embarcación teniendo en cuenta su efectividad en la pesquería, según informes de desembarco de la regional Cali. Las embarcaciones relacionadas en el siguiente cuadro, en razón a que han estado inactivas por más de tres (3) años, se consideran como embarcaciones provisionales, hasta tanto sean reparadas y/o legalizados los trámites de documentos ante Dimar y otras entidades; por lo tanto son potenciales para ingresar nuevamente a la pesquería una vez estén en condiciones óptimas de funcionamiento y operatividad. Esto con el fin de identificar la flota activa en la pesquería de CAS.

Titular permisoMotonaves inactivasPesquería
Comercializadora La Costa Ltda.Copesval DosCAS
 Don MiguelCAS
 MariflorCAS
César Chala PerlazaMustangCAS
Comercializadora Maremar y Cía. S. en C.Cap AppletonCAS

 Permisionarios - Peces PacíficoCuota 2018 (t)
1Agropesquera Industrial Bahía Cupica Ltda.15
2Transporte Mediterráneo SAS30
3Alberto Salazar Quintero30
4Ifran Rentería Díaz20
5Ángel Tenorio Obando20
6Antonia Aguirre Minota30
7Cabaleiro y Caicedo Cía. SAS25
8Carlos José Zúñiga Perea (Tumaco)20
9Jaime Gustavo Villa Hurtado15
10César Chala Perlaza35
11Washington García Rentería20
12Comercializadora Danella Ltda.5
13Cía. Pesquera de Langostinos - Copela Ltda.30
14Comercializadora La Costa Ltda.10
15Comercializadora Maremar y Cía. S. en C.30
16Crispín Alfonso Mosquera30
17John Alveiro Cubillos Estupiñán20
18Doris González20
19Édgar César Icopo Jiménez20
20Epifanio Vivas30
21Comercializadora Mi Esfuerzo SAS55
22Félix Enrique Salazar Giraldo30
23Fredy Paz Paredes20
24Gerardo Torres Riascos30
25Germán Hurtado Castillo15
26Gilberto Banguera Cárdenas30
27Héctor Caicedo Ramos20
28Compañía Agropesquera Danapo SAS30
29Flavio Martínez15
30Inversiones Rebelo Victoria y Cía.40
31Javier Aguiño Torres (Tumaco)15
32José Rafael Sepúlveda Rodgers55
33César Augusto Viveros Grueso20
34Judith Segura Valverde30
35Julio Portocarrero30
36Turimar del Pacífico SAS20
37Floyd Federico Archbold Marínez15
38Albeiro Cubillos Estupiñán20
39Shirley Ardila Aguirre50
40Mariscos SAS5
41Walter Jhoan Torres Valentierra30
42Marlene Moreno Góngora50
43Mercedes Alicia Caicedo15
44Miguel Carrillo Aguirre20
45Moisés Gutiérrez30
46Nelson Darío Araújo Aguiño90
47Lina María Moreno Martínez20
48Pío León Sepúlveda50
49Heberto Arroyo Estupiñán20
50Rafael Caicedo Ramos15
51Sebastián Góngora Quintero40
52Hoover Paz Paredes20
53Sepúlveda Rodgers y Cía. Ltda.50
54Sociedad Montaño Sinisterra Ltda.15
55Julián Torres Arboleda15
56Washington Orobio Mancilla30
57Don Porto SAS20
58Martha Liliana Rivera Medina30
59Alfonso Torres Estupiñán20
60Wilson Arboleda20
61Mar y Pesca SAS20
62Edilberto Riascos Valencia45
 Subtotal industrial1.665
 Subtotal artesanal1.665
 Cuota de reserva370
 Total3.700

PAR. 1º—Para la pesquería de atunes en el Pacífico colombiano la cuota global asignada es de 25.000 toneladas, de las cuales el 90% se destinan a la pesca industrial (22.500 toneladas) y el 10% restante para la pesca artesanal (2.500 toneladas).

PAR. 2º—La extracción de tiburón será solo para la pesca artesanal, para lo cual se tendrá en cuenta lo señalado en la Resolución 429 de 2017 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y 1743 del 29 de agosto de 2017 de la Aunap.

B. Recursos pesqueros en el mar Caribe continental

 Permisionarios - CAS CaribeCuota 2018 (t)
1Unipesca E.U.20
2Pesquera del Atlántico Ltda. Pesatlan Ltda.20
3Commarcosta SAS20
4Duet Fishery Ltda.100
5Colombian Fisheries E.U.16
6Emelkis Morelo Julio8
7Pestolu S.A.120
8Pescamar Ltda.24
 Subtotal industrial328
 Subtotal artesanal36
 Total364

 Permisionarios - peces CaribeCuota 2018 (ton)
1Unipesca E.U.50
2Pesquera del Atlántico Ltda. Pesatlan Ltda.50
3Commarcosta SAS50
4Duet Fishery Ltda.100
5Colombian Fisheries E.U.50
6Imanely Ltda.50
8Pestolu S.A.130
9Pescamar Ltda.50
 Subtotal industrial530
 Subtotal artesanal1.060
 Cuota de reserva1.060
 Total2.650

PAR. 3º—Para la pesquería de atunes en el Caribe colombiano la cuota global asignada es de 4.000 toneladas, todas destinadas a la pesca industrial.

C. Recursos pesqueros del departamento archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina

La asignación de la cuota de pesca por permisionario para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, será asignada por el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaría de Agricultura y Pesca de ese departamento, teniendo en cuenta lo señalado en la parte considerativa de esta providencia.

D. Peces ornamentales

Se establece la cuota global de pesca de las diferentes especies de uso ornamental para las cuencas continentales del país, de la siguiente manera:

Por familia o especieNombre comúnCuota (unidades)
POTAMOTRYGONIDAE
Rayas

11.000
Plesiotrygon iwamae
Paratrygon aireba
Paratrygon sp.
Plesiotrygon nana
Potamotrygon constellata
Potamotrygon hystrix
Potamotrygon motoro
Potamotrygon orbignyi
Potamotrygon schoederi
Potamotrygon scobina
Potamotrygon magdalenae9.000
Subtotal rayas 20.000
Osteoglossum bicirrhosumArawana Plateada700.000
Panaque spp
Cuchas

180.000
Panaque titan
Panaque nigrolineatus
Otras especies 14.107.600
Corydoras metaeCorydoras150.000
Corydoras axelrodi40.000
Pterophyllum altumEscalar263.000
Paracheirodon axelrodiCardenal4.832.000
Otocinclus vittatus 1.772.000
Chaetostoma dorsale 63.000
Hemiancistrus guahiborum 14.000
Panagolus maccus 93.000
Total22.234.600

ART. 2º—Control de cuotas:

1. Las cuotas asignadas en la presente resolución, podrán ser modificadas cuando las circunstancias así lo ameriten, o en observancia de la ley.

2. La Aunap podrá en cualquier momento efectuar revisiones con el fin de observar el comportamiento, cumplimiento de las mismas y obligaciones establecidas en la ley, en los diferentes actos administrativos que rigen la materia.

3. En el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el seguimiento y control es a través de la Secretaría de Agricultura y Pesca de ese departamento, al igual que la distribución de la cuota por permisionario.

4. Los titulares del permiso de pesca industrial e integrado sujetos a esta resolución se obligan a la presentación de un informe de captura por especies a la terminación de cada faena, la cual será verificada mediante un muestreo aleatorio, teniendo en cuenta el zarpe y las capturas realizadas como requisito para expedir un nuevo zarpe de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 2.16.5.3.5, numeral 7º, y artículo 2.16.5.3.6, 2.16.5.3.7 y 2.16.12.3 del Decreto 1071 del 26 de mayo de 2015.

5. Las demás acciones que procedan en cumplimiento de la ley.

6. Los titulares de permiso de comercialización de peces ornamentales deberán presentar cada mes las listas de embarque, con el fin de llevar el control sobre las cantidades comercializadas, como soporte de los informes mensuales. Esta información será la base para el otorgamiento de cuota para la próxima vigencia.

ART. 3º—La Aunap en el mes de julio de 2018, realizará una revisión de la cuota asignada a fin de verificar el aprovechamiento por permisionario, en caso de que el aprovechamiento de la cuota no se haya iniciado o el mismo sea inferior al 20% de la cuota asignada, se procederá a requerir al titular del permiso con el fin de que informe los motivos de hecho y de derecho que justifiquen la no utilización de la cuota, que al menos debe ir en el 50% de aprovechamiento. Si con los motivos que expone no se justifica que el permisionario haya utilizado el porcentaje de cuota señalado o se evidencia que no va a utilizar la cuota asignada, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca procederá a revertir la cuota a que haya lugar.

PAR.—Se pone en conocimiento a los permisionarios de pesca comercial industrial e integrado de pesca de los diferentes recursos y/o pesquerías que teniendo en cuenta lo consagrado en el capítulo segundo, artículos 2.16.1.2.1 y subsiguientes del Decreto 1071 de 2015, que las cuotas asignadas para la extracción de la vigencia de 2018, son las que contempla el presente acto administrativo y de manera global las que indica la Resolución 429 del 13 de diciembre de 2017 expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y no las señaladas en las resoluciones individuales de permisos de pesca respectivo, toda vez que esas cuotas tienen vigencia de un (1) año. Las especies o los recursos que no se les haya asignado cuota por permisionario mediante este acto administrativo, o de manera global en la Resolución 429 del 13 de diciembre de 2017, no podrán ser objeto de aprovechamiento pesquero (como especie objetivo), excepto cuando se produzca una autorización mediante un permiso de pesca comercial exploratoria o de investigación dentro de los términos legales establecidos en la Ley 13 de 1990 y el Decreto 1071 de 2015.

ART. 4º—Para los recursos camarón de aguas someras (CAS), camarón de aguas profundas (CAP) y atún en el Pacífico colombiano; camarón de aguas someras (CAS) y atún en el mar Caribe colombiano; se mantiene la limitación del esfuerzo pesquero, manteniendo el número de las embarcaciones que se encuentren vinculadas a los permisos, por lo tanto, solo se permitirá la desvinculación de embarcaciones que sufran siniestros o debido al uso, posean un fuerte deterioro, las cuales podrán ser sustituidas mediante la vinculación de embarcaciones que cumplan con la normatividad para ejercer la actividad, previo concepto técnico del funcionario competente; la embarcación desvinculada por siniestro o deterioro no podrá ejercer la actividad en la pesquería de la cual fue desvinculada. También se tendrá en cuenta las embarcaciones desvinculadas y que se vinculen como producto de enajenación. Para las pesquerías de langosta y caracol pala el departamento archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina a través de la junta departamental de pesca y/o Secretaría de Agricultura y Pesca quienes determinarán la forma y manera de ejercer el seguimiento y control con base en lo señalado en la Ley 47 de 1993 y 915 de 2004.

ART. 5º—Las cuotas asignadas en el presente acto administrativo, no podrán cederse ni transferirse por el titular del permiso a ningún título. En caso de no ser utilizado total o parcialmente, revertirán a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, quien procederá a su reasignación en los términos señalados en el artículo 2º del presente acto administrativo, teniendo en cuenta lo preceptuado en los artículos 2.16.5.2.3, 2.16.5.2.4, 2.16.5.3.6 y 2.16.15.3.14 del Decreto 1071 de 2015 y demás normas concordantes sobre la materia.

PAR. 1º—Cuando el titular del permiso enajene a cualquier título su embarcación, la cuota pesquera asignada en la presente resolución revertirá a la Aunap. Cuando esta situación ocurra, la Aunap procederá a su reasignación o redistribución teniendo en cuenta como primera opción el nuevo propietario y/o vinculante permisionario de la embarcación enajenada y se tiene en cuenta el informe de desembarco de productos de la correspondiente embarcación durante la presente vigencia, con el fin de establecer y/o redistribuir el volumen pendiente de captura. En el caso del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina la competente para reasignar o redistribuir la cuota es la junta departamental de pesca y acuicultura, a través de la Secretaría de Pesca correspondiente.

PAR. 2º—Cuando un permisionario vincule una embarcación en la modalidad de reemplazo, la embarcación saliente no podrá continuar en la pesquería. Cuando el titular del permiso enajene a cualquier título una o varias embarcaciones, en el caso de ser propietario, con el propósito de que se continúe en la pesquería a nombre de otro titular, quien enajena no podrá reemplazarla. En el caso de las embarcaciones atuneras se llevará el control sobre la capacidad de acarreo, con base en las directrices de la CIAT.

ART. 6º—Control global de cuota. La cuota de pesca asignada a los pescadores artesanales de los diferentes recursos en el océano Pacífico colombiano y en el mar Caribe continental colombiano, se controlará de manera global y por cada recurso pesquero, a través de los desembarcos e informes, de lo cual se llevarán los respectivos registros pesqueros; una vez se llegue a la totalidad de la cuota asignada por recurso, la Aunap informará a los pescadores artesanales en pro del cese de las actividades pesqueras. El control se hará en compañía de la autoridad marítima y de la Armada Nacional y demás autoridades, en cumplimiento de los artículos 2.16.15.3.9 al 2.16.15.3.16 del Decreto 1071 de 2015. El control de volúmenes desembarcados se llevará en cada dirección regional Pacífico y Caribe respectivamente, mediante la implementación de una base de datos donde se refleje el volumen desembarcado por recurso y por faena.

PAR.—Para los casos en los que la cuota se estableció de manera global en la Resolución 429 del 13 de diciembre de 2017 y que no fue asignada por permisionario en el presente acto administrativo, se controlará también de manera global y en el momento que se alcance el volumen total quedará cerrada la pesquería.

ART. 7º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga todas aquellas disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de diciembre de 2017.