RESOLUCIÓN 28443 DE 2008 

(Agosto 4)

“Por la cual se adopta el código de buen Gobierno de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 23 del artículo 4º del Decreto 2153 de 1992, y

CONSIDERANDO:

1. Que según lo establecido por el artículo 209 de la Constitución Política, la función administrativa del Estado colombiano está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

2. Que de conformidad con lo establecido en el Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005 se debe implementar en los organismos y entidades públicas el modelo estándar de control interno, MECI.

3. Que mediante Resolución 5448 de 2006 se adoptó el modelo estándar de control interno, MECI: 2005 en la Superintendencia de Industria y Comercio.

4. Que de conformidad con el modelo estándar de control interno adoptado, en particular, lo previsto en el artículo 5º de la mencionada Resolución 5448 de 2006, dentro del componente ambiente de control, subsistema de control estratégico, se establecerán por la superintendencia, acuerdos, compromisos y protocolos éticos.

5. Que se hace necesario adoptar en la Superintendencia de Industria y Comercio el código de buen gobierno, el cual se constituye en una guía que recoge las normas de conducta, los instrumentos y mecanismos que deben adoptar las instancias de dirección, administración y gestión de la superintendencia.

6. Que en comité de coordinación de control interno realizado el 13 de marzo de 2008, fue aprobado el contenido del código de buen gobierno de la Superintendencia de Industria y Comercio.

RESUELVE:

ART. 1º—Adopción código de buen gobierno. Adoptar y difundir en la Superintendencia de Industria y Comercio, el código de buen gobierno, que hace parte de la presente resolución y se adjunta como anexo 1.

ART. 2º—Divulgación y socialización. El código de buen gobierno que se adopta mediante la presente resolución, deberá ser divulgado y socializado por la oficina de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio por los medios que estime pertinentes. Igualmente deberá ser incluido como módulo obligatorio en los procesos de inducción y reinducción que brinda la secretaría general a los funcionarios de la entidad.

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de agosto de 2008.

NOTA: El anexo que hace parte de la presente resolución puede ser consultado en la Superintendencia de Industria y Comercio.

_____________________________________