Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 285 DE 2013

(Diciembre 19)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 159 de diciembre 21 de 2012”.

(Nota: Derogada por la Resolución 6004 de 2018 artículo 7° de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de las facultades legales y en especial las dispuestas en especial las contenidas en el numeral 22 del artículo 6º del Decreto 4048 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Resolución 159 de 21 de diciembre de 2012 se establecen los documentos del sistema de gestión de calidad y control interno en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Que en el artículo 7º de la mencionada resolución, se estableció que las órdenes administrativas, los instructivos y los memorandos que desarrollan procedimientos seguirán vigentes en cuanto se encuentren conforme con la legislación vigente y aplicable, hasta que se elaboren, aprueben y adopten, los procedimientos de acuerdo con el procedimiento para la administración, elaboración, adopción, modificación, eliminación y control de los documentos definido por el director de gestión organizacional.

Que en el mencionado artículo 7º se estableció que a más tardar a 31 de diciembre del año 2013, deberá realizarse la transición de la documentación actual a la caracterización de los procesos y la adopción de los procedimientos, según la estructura documental establecida por la resolución citada.

Que revisado el avance de los cronogramas elaborados para la elaboración, aprobación y adopción de los procesos y procedimientos se hace necesario ampliar el plazo fijado para la realización de la transición de la documentación actual a la caracterización de los procesos y la adopción de los procedimientos, según la estructura documental establecida por la Resolución 159 de 2012.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificase el inciso segundo del artículo 7º de la Resolución 159 de 2012, el cual queda así:

“En todo caso esta transición, deberá realizarse a más tardar a 15 de junio de 2014, para lo cual la dirección de gestión organizacional o quien haga sus veces, prestará a las direcciones de gestión, subdirecciones, jefaturas de oficina, defensoría del contribuyente y del usuario aduanero, la asesoría técnica que se requiera para la caracterización de los procesos y la adopción de los procedimientos”.

(Nota: Véase Resolución 116 de 2014 artículo 1° de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

(Nota: Derogada por la Resolución 6004 de 2018 artículo 7° de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación y modifica el inciso segundo del artículo 7º de la Resolución 159 de 2012.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a 19 de diciembre de 2013.

(Nota: Derogada por la Resolución 6004 de 2018 artículo 7° de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)