RESOLUCIÓN EXTERNA 29 DE 1994 

(Septiembre 16)

“Por la cual se expiden regulaciones en materia cambiaria”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el artículo 16, literales a) y h) de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 31 de la Resolución Externa 21 de 1993 , quedará así:

“ART. 31.—Modificaciones al registro. Cualquier cambio de las condiciones de un préstamo registrado deberá informarse al Banco de la República dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha en que se acuerde la modificación.

No obstante lo anterior, las prórrogas que se obtengan, así como el cambio de acreedor y deudor y el aumento en la tasa de interés del préstamo en más de cien (100) puntos básicos en el margen o en la tasa si ésta es fija, deberán registrarse en el Banco de la República. La correspondiente solicitud de registro deberá acompañarse de la constancia de haber constituido el depósito en moneda legal de que trata el artículo 30 de esta resolución”.

ART. 2º—Adiciónase el artículo 1º de la Resolución Externa 25 de 1994 con el siguiente inciso:

“En las operaciones de redescuento en moneda extranjera para la intermediación de crédito externo, solamente serán computables para los efectos previstos en este artículo los pasivos correspondientes al crédito externo que luego se intermediará. En consecuencia, una vez dichos recursos sean objeto de redescuento no se tendrán en cuenta como pasivos computables para efectos de la presente resolución respecto del intermediario del mercado cambiario que actúe como descontante en la operación”.

ART. 3º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 16 de septiembre de 1994.

__________________________________________