RESOLUCIÓN 2903 DE 2001 

(Agosto 6)

“Por la cual se fijan las tarifas de los documentos del sistema de identificación aeroportuario”.

(Nota: Véase Resolución 5496 de 2005 artículo 57 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

(Nota: Véase Resolución 2820 de 2006 artículo 60 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

El Director General,

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las conferidas por los numerales 8º del artículo 5º y 4º del artículo 8º del Decreto 2724 de 1993 y,

CONSIDERANDO:

Que compete a la dirección general expedir las actos administrativos que fijan las tasas y derechos por concepto de los servicios aeronáuticos y areoportuarios que presta la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil;

Que la Aerocivil ha venido implementando equipos para la producción y control de los documentos de identificación utilizados para el ingreso a las áreas restringidas en los aeropuertos y se hace necesario fijar los derechos que deben sufragar los usuarios de estos documentos;

Que se hace necesario garantizar los ingresos a las áreas restringidas del personal y los vehículos de los organismos del Estado que realizan funciones bien sea en forma permanente o transitoria al interior de las áreas restringidas de los aeropuertos públicos del país mediante la expedición ágil y oportuna de los documentos de identificación correspondientes;

Que es necesario diferenciar las tarifas para aquellos aeropuertos que no cuentan con los nuevos equipos de producción y control de los documentos de identificación,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar como tarifa para la expedición por primera vez del permiso permanente de persona (carné) o de vehículo, en los aeropuertos que cuentan con medios digitalizados y material tipo P.V.C., la suma de 1.5 salarios mínimo diario legal vigente.

PAR. 1º—En el evento en que le permiso permanente de persona se consignen las autorizaciones de pase aeroportuario y/o licencia para operación de puente de abordaje, se deberá sufragar adicionalmente la suma de 1 salario mínimo diario legal vigente por cada una de las autorizaciones en mención.

PAR. 2º—La reexpedición del documento por vencimiento del término de vigencia tendrá el mismo costo de la expedición por primera vez.

PAR. 3º—La reexpedición del permiso permanente de persona (carné) o de vehículo por pérdida o deterioro no atribuible a la calidad de los materiales utilizados para su elaboración, tendrá un costo de 2 salarios mínimos diarios legales vigentes.

En el evento en que el nuevo permiso permanente de persona incluya la reexpedición de las autorizaciones de pase aeroportuario y/o licencia para la operación de puentes de abordaje, deberá sufragarse en forma adicional la suma equivalente a 1.5 salarios mínimo diario legal vigente por cada una de las mismas.

ART. 2º—Fijar como tarifa para la expedición del permiso transitorio de persona (autoadhesivo) en los aeropuertos que cuentan con medios digitalizados e imprimen la fotografía digital del usuario, la suma de 0.315 salarios mínimo diario legal vigente cuando su vigencia sea máximo de un (1) día.

PAR. 1º—En los eventos en que el permiso transitorio se expida para una vigencia mayor a un (1) día y menor de treinta (30) días, el costo que deberá sufragar el usuario es de 0.5 salarios mínimo diario legal vigente y cuando la vigencia sea superior a treinta (30) días, el costo será el equivalente a un (1) salario mínimo legal vigente.

PAR. 2º—La reexpedición del permiso transitorio de persona por pérdida o deterioro no atribuible a la calidad de los materiales utilizados para su elaboración, tendrán un costo de 1.5 salario mínimo diario legal vigente, sin importar la vigencia para la cual fue expedido el inicial.

ART. 3º—Fijar como tarifa para la expedición del permiso transitorio de vehículo en los aeropuertos que cuentan con medios digitalizados para la expedición y control de tales documentos, la suma equivalente a cero punto cinco (0.5) salario mínimo diario legal vigente cuando su vigencia sea máximo de un (1) día.

PAR. 1º—En los eventos en que el permiso transitorio se expida para una vigencia mayor a un (1) día y menor de treinta (30) días, el costo que deberá sufragar el usuario es el equivalente a un (1) salario mínimo diario legal vigente y cuando la vigencia sea superior a treinta (30) días, el costo será el equivalente a uno punto cinco (1.5) salario mínimo diario legal vigente.

PAR. 2º—La reexpedición del permiso transitorio de vehículo por pérdida o deterioro no atribuible a la calidad de los materiales utilizados para su elaboración, tendrá un costo equivalente a dos (2) salarios mínimo diario legal vigente, sin importar la vigencia para la cual fue expedido el inicial.

ART. 3º(sic)—Fijar, como costos de expedición y reexpedición de los permisos permanentes o transitorios de personas y vehículos, en los aeropuertos que no cuenten con medios digitalizados para la producción y control de los documentos, la suma equivalente a la mitad de las tarifas consignadas en los artículos primero y segundo.

ART. 4º—Fijar como tarifa cero (0) para los permisos que se expidan a los funcionarios o vehículos públicos, a los miembros o vehículos de la fuerza pública y a los miembros o vehículos de misiones diplomáticas u organismos de carácter internacional con tal categoría, cuando realicen sus funciones al interior de las áreas restringidas de los aeropuertos públicos o cuando deban ingresar transitoriamente a las mismas en razón exclusiva de sus funciones.

PAR. 1º—En el evento de que un funcionario público o cualquier miembro de la fuerza pública o de misión diplomática deba ingresar a un área restringida por razones distintas a las de sus funciones, deberá sufragar los costos establecidos.

PAR. 2º—Para la reexpedición de los documentos expedidos a los funcionarios públicos o miembros de la fuerza pública por pérdida o deterioro no atribuible a la calidad de los materiales utilizados para su elaboración, el solicitante deberá cancelar el equivalente a dos (2) salarios mínimo diario legal vigente.

ART. 5º—Fijar el costo de la reexpedición del carné institucional de la Aeronáutica Civil por pérdida o deterioro no atribuible a la calidad de los materiales utilizados para su elaboración, la suma equivalente a dos (2) salarios mínimo diario legal vigente.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de agosto de 2001.

(Nota: Véase Resolución 5496 de 2005 artículo 57 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

(Nota: Véase Resolución 2820 de 2006 artículo 60 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

___________________________________________