RESOLUCIÓN 2932 DE 2009 

(Julio 17)

“Por la cual se modifica la Resolución 733 de 5 de marzo de 2008”.

El Director de Planeación encargado de las funciones de la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,

en uso de sus facultades legales y estatutarias y en especial de las conferidas en el artículo 28 literal b) de la Ley 7ª de 1979 y los artículos 9º y 78 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 733 de 5 de marzo de 2008, se delegaron y desconcentraron algunas funciones en materia del reconocimiento y pago para la devolución de mayores valores consignados por terceros al ICBF.

Que en la Resolución 733 de 5 de marzo de 2008, no se determinó la delegación ni competencia para el reconocimiento y pago de mayores valores consignados al ICBF por concepto de créditos de vivienda nuevos y antiguos del nivel nacional, ni créditos por calamidad doméstica del área de jurisdicción de las regionales y seccionales, y de la sede nacional, por lo que se hace necesario entrar a modificarla en dichos aspectos.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar al artículo 1º de la Resolución 733 de 5 de marzo de 2008, el siguiente inciso:

“Para efectos del reconocimiento y pago de los mayores valores consignados por los servidores públicos del ICBF, por concepto de créditos de vivienda nuevos, y créditos por calamidad doméstica serán igualmente competentes los directores regionales y seccionales, cuando los mismos sean consignados en las cuentas bancarias recaudadoras del área de su jurisdicción”.

ART. 2º—Adicionar al artículo 2º de la Resolución 733 de 5 de marzo de 2008 el siguiente inciso:

“En el caso en que los mayores valores consignados por los servidores y ex servidores públicos del ICBF en las cuentas recaudadoras de la sede nacional, correspondan a créditos de vivienda nuevos de la sede nacional y antiguos del nivel nacional, y sean administrados por el grupo financiero sede nacional, así como créditos de calamidad doméstica, será igualmente competente para conocer y resolver dichas solicitudes el director de gestión humana”.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición y modifica la Resolución 733 de 5 de marzo de 2008.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de julio de 2009.

_________________________________________