Ministerio de la Protección Social

RESOLUCIÓN 2971 DE 2009 

(Agosto 14)

“Por la cual se adopta el manual de imagen institucional del Ministerio de la Protección Social”.

El Ministro de la Protección Social,

en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas por el numeral 4º del artículo 6º del Decreto 205 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario que el Ministerio de la Protección Social adopte una identidad visual a través de la definición de una imagen institucional que lo identifique sin lugar a ambigüedades a fin de mantener una unidad visual corporativa y homogenizar la imagen del ministerio en cada uno de sus productos de difusión.

Que para tal fin, se hace necesario adoptar el manual de imagen institucional del Ministerio de la Protección Social, en el que se establecen los lineamientos para la elaboración, aprobación y entrega de publicaciones impresas, materiales audiovisuales y multimedia, alternativas de uso del logotipo, guía de presentación, pautas generales de redacción, léxico común, consejos de redacción y reglas generales de diseño que las dependencias de la entidad deben tener en cuenta para la elaboración de los diferentes productos de difusión.

En mérito de lo expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de imagen institucional del Ministerio de la Protección Social, edición impresa por la Imprenta Nacional de Colombia ISBN: 978-958-8361-17-8, como una guía práctica para la elaboración, aprobación y entrega de publicaciones impresas, materiales audiovisuales y multimedia, alternativas de uso del logotipo, guía de presentación, pautas generales de redacción, léxico común, consejos de redacción y reglas generales de diseño, que las dependencias de la Entidad deben tener en cuenta para la elaboración de los diferentes productos de difusión.

ART. 2º—La oficina asesora de comunicaciones de este organismo definirá los mecanismos para lograr la difusión y socialización del manual de imagen institucional a las demás dependencias del Ministerio de la Protección Social, a través de los medios internos de comunicación, así como de la realización de talleres y sesiones de asesoría y efectuará el control y orientación sobre el uso del manual que se adopta a través de la presente resolución.

ART. 3º—Corresponde al grupo de soporte informático de este ministerio, facilitar la publicación de las plantillas establecidas en el manual de imagen institucional que se adopta mediante la presente resolución, a través de las herramientas informáticas que existen en la entidad, facilitando el acceso a las mismas por parte de los funcionarios que laboran en este organismo.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de agosto de 2009.

NOTA: El anexo correspondiente al manual indicado en la presente resolución puede ser consultado en el Ministerio de la Protección Social.