RESOLUCIÓN 299 DE 2008 

(Septiembre 12)

“Por medio de la cual se adopta el manual de interventoría del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural”.

El Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de las conferidas por el artículo 209 de la Constitución Política, el artículo 61 de la Ley 489 de 1998, artículo 11 y numeral 9º del artículo 25 de la Ley 80 de 1993 y Decreto 3315 de 2008,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 342 proferida el día 22 de diciembre de 2006 por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, se adoptó el manual interno de contratación e interventoría del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Que el manual de interventoría contiene las reglas aplicables a las funciones y actividades propias de la interventoría que les corresponde ejercer a los funcionarios públicos del Ministerio, y a las personas privadas que ejerzan dichas actividades, en relación con los contratos y convenios que celebra el ministerio para el desarrollo de su objeto misional.

Que dentro del enfoque de mejora continua implementado en la entidad y aplicado a su vez al tema de interventoría, se ha evidenciado durante su desarrollo, la necesidad de efectuar la estandarización de formatos y algunos ajustes identificados en las actividades inherentes a la coordinación, control y ejecución de las interventorías realizadas a los contratos o convenios del MADR.

Que se ha efectuado una revisión detallada al manual de interventoría; cuyo resultado ha permitido aclarar factores determinantes para la realización de esta labor, establecer formatos que permitan unificar actividades y determinar otros criterios que contribuyan al logro de los objetivos establecidos contractualmente.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de interventoría ajustado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual hace parte integral de la presente resolución.

ART. 2º—Derogar parcialmente el artículo primero de la Resolución 342 de 2006, en lo concerniente únicamente al manual de interventoría.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 12 de septiembre de 2008.

NOTA: El anexo correpondiente al manual que hace parte integral de la presente resolución puede ser consultado en el Ministero de Agricultura y Desarrollo Rural.

__________________________________________