RESOLUCIÓN 2994 DE 2010

 

Instituto de Seguros Sociales

RESOLUCIÓN 2994 DE 2010 

(Noviembre 3)

“Por medio de la cual se dispone el cambio de radicación y conocimiento de los procesos que se adelantan en los grupos de trabajo de auditoría disciplinaria en las seccionales de Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Chocó, Córdoba, Huila, Guajira, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre y Tolima”.

El Presidente (e) del Instituto de Seguros Sociales,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas en los artículos 1º, 5º y 28 del Acuerdo 76 de 1994, aprobado por el Decreto 337 de 1995 y los numerales 9º y 15 del artículo 11 del Decreto 2148 de 1992,

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo primero de la Resolución 2672 del 20 de junio de 1995 la presidencia del instituto organizó y autorizó los “... grupos de trabajo de auditoría disciplinaria con sede en las gerencias seccionales administrativas y gerencias de clínica del ISS, integrados por el número de funcionarios que se requieran según las necesidades del servicio...”.

Que en el artículo segundo de la precitada resolución les fueron asignadas las funciones a los mencionados grupos de trabajo de auditoría disciplinaria en el nivel seccional.

Que los grupos de trabajo de auditoría disciplinaria en las gerencias administrativas seccionales, organizados y autorizados en la resolución en comento, dependerán funcional y jerárquicamente de la Dirección Nacional de Auditoría Disciplinaria y administrativamente de las gerencias seccionales administrativas.

Que teniendo en cuenta el proceso de transformación por el que está atravesando el Instituto de Seguros Sociales y la falta de recurso humano ubicado en los grupos de trabajo de auditoría disciplinaria en las seccionales motivo de la presente resolución, es imperioso concentrar en el nivel nacional el conocimiento de los procesos, en aras de garantizar el cumplimiento de los fines establecidos por ley para los grupos de trabajo de auditoría disciplinaria, por lo que la Dirección Nacional de Auditoría Disciplinaria avocará los procesos que se instruyen en dichas reparticiones territoriales.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Avocar por parte de la Dirección Nacional de Auditoría Disciplinaria los procesos que se adelantan en los grupos de trabajo de auditoría disciplinaria en las seccionales: Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Chocó, Córdoba, Huila, Guajira, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre y Tolima, con el fin de que se surta el trámite legal respectivo.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y queda sin efectos la Resolución 2672 del 20 de junio de 1995 para las seccionales motivo del presente acto administrativo.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de noviembre de 2010.