RESOLUCIÓN 2999 DE 1998 

(Mayo 29)

“Por la cual se adiciona la Resolución 1266 del 3 de marzo de 1998”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de las facultades que le confiere el artículo 266 de la constitución política, y

CONSIDERANDO:

Que es función del Registrador Nacional del Estado Civil garantizar el ejercicio del sufragio de todos los ciudadanos que legalmente se encuentren habilitados para votar;

Que a petición de los personeros municipales y distritales, se determinó la necesidad de garantizar el ejercicio del sufragio de los ciudadanos nombrados en dicho cargo en un municipio diferente a aquel en el que se encuentra inscrita su cédula de ciudadanía, por no ser viable su desplazamiento del sitio de trabajo en el día de elecciones,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar que los registradores, municipales y auxiliares expidan certificados para sufragar (formulario E-12), a los personeros municipales y distritales cuya cédula se encuentre inscrita en un municipio diferente a aquel en el que deban cumplir el día de elecciones, con las funciones de su cargo.

Dichos funcionarios podrán sufragar en la mesa de votación que previamente señale el respectivo registrador distrital, municipal y auxiliar del Estado Civil, para tal efecto.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 29 de mayo de 1998.

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