RESOLUCIÓN 3 DE 1992 

(Abril 9)

“Por la cual se aprueba un programa especial de crédito para pequeños y medianos productores agropecuarios''''.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley 16 de 1990 y el Decreto 1313 de 1991,

RESUELVE:

ART. 1º—Aprobar un programa especial de crédito para pequeños y medianos productores por la suma de treinta y seis mil millones de pesos ($36.000.000.000) moneda corriente, con recursos que serán entregados a Finagro por la Tesorería General de la República.

ART. 2º—La tasa de interés de los créditos otorgados con los recursos de que trata el artículo anterior, podrá ser acordada libremente entre el usuario y el intermediario financiero y la tasa de redescuento será equivalente a la tasa variable DTF.

ART. 3º—Los créditos que se otorguen con cargo a los recursos de este programa no podrán tener plazos superiores a un (1) año y se destinarán a financiar créditos a pequeños y medianos productores para apoyar principalmente la producción de alimentos.

Para efectos del presente programa, la suma máxima a prestar para los pequeños productores no será mayor a tres millones ochocientos mil pesos moneda corriente ($3.800.000) y para los medianos productores no será mayor a diez millones de pesos moneda corriente ($10.000.000).

ART. 4º—Para el desarrollo de este programa, Finagro aplicará un margen de redescuento del noventa y cinco por ciento (95%).

ART. 5º—Del total de recursos asignados a este programa, la Caja de Crédito Agrario Industrial y Minero podrá utilizar una cuantía máxima de seis mil millones de pesos ($6.000.000.000) moneda corriente.

ART. 6º—En los préstamos otorgados con cargo a este programa especial se podrá pactar el pago de intereses vencidos, a la fecha del pago del principal.

ART. 7º—Previa aprobación de su junta directiva, Finagro podrá celebrar convenios o contratos con los intermediarios financieros para el desarrollo de este programa.

ART. 8º—Finagro hará seguimiento permanente sobre la ejecución del programa especial de crédito aprobado en la presente resolución, así como el efecto del mismo sobre sus disponibilidades.

ART. 9º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 9 de abril de 1992.

____________________________