RESOLUCIÓN 3 DE 1994 

(Marzo 23)

“Por la cual se permite el acceso a las líneas de capital de trabajo a las empresas que prestan servicios que contribuyen a la realización del proceso exportador”.

La Junta Directiva del Banco de Comercio Exterior,

en uso de sus facultades legales,

RESUELVE:

ART. 1º—Permitir a las personas jurídicas que prestan servicios al sector exportador el acceso a las líneas de crédito de Bancoldex destinadas a financiar capital de trabajo.

ART. 2º—Los beneficiarios de crédito deberán asumir compromisos anuales de facturación por servicios efectivamente prestados a los exportadores, iguales o mayores al monto total del crédito utilizado. La facturación deberá ser acreditada anualmente con certificados expedidos por el revisor fiscal de la compañía prestamista del servicio.

PAR.—Si la vigencia del crédito correspondiente es igual o inferior a ciento ochenta (180) días, los compromisos de facturación se asumirán por un período igual al del plazo del crédito y se acreditará su cumplimiento al vencimiento del mismo.

ART. 3º—Podrán ser beneficiarios de las líneas de crédito referidas en la presente resolución, las empresas dedicadas a servicios de transporte, manejo de carga, almacenaje y aquellas otras que determine como elegibles el comité de crédito de la junta directiva.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 23 de marzo de 1994.