RESOLUCIÓN 3 DE 2001 

(Febrero 21)

“Por medio de la cual se adopta el formulario oficial para diligenciar la declaración del impuesto sobre vehículos automotores a través del sistema de información tributaria”.

La Directora Distrital de Impuestos,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 13 del Decreto Distrital 807 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que para efectos de la presentación de la declaración del impuesto sobre vehículos automotores a través del sistema de información de la administración tributaria distrital, se debe adoptar el formulario respectivo;

Que el formulario que se adopta en la presente resolución, será de carácter obligatorio para los contribuyentes o declarantes del impuesto sobre vehículos automotores que opten por este sistema,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptese el siguiente formulario anexo a la presente resolución y que hace parte integral de la misma:

• Formulario de declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores diligenciados a través del sistema de información tributaria.

ART. 2º—Las declaraciones del impuesto sobre vehículos automotores por los años 2001 y anteriores se podrán diligenciar a través del sistema de información de la administración tributaria distrital.

ART. 3º—El formulario de declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores para ser diligenciado a través del sistema de información tributaria está conformado por dos partes:

1. Formulario de declaración del impuesto sobre vehículos automotores para el diligenciamiento de la declaración mediante el sistema de información tributaria.

2. Copia del formulario de declaración del impuesto sobre vehículos automotores.

PAR. 1º—La primera parte del formulario de declaración del impuesto sobre vehículos automotores corresponde a un formato electrónico que se diligenciará por el contribuyente o declarante a través del sistema de información tributaria en las oficinas que la Secretaría de Hacienda disponga o en los puntos de atención de la Dirección Distrital de Impuestos, y que será activado como original de la declaración privada cuando el contribuyente cumpla con le presentación y pago en la entidad recaudadora a través de la copia del formulario de declaración del Impuesto sobre vehículos automotores.

PAR. 2º—La segunda parte del formulario es un formato físico denominado “copia del formulario de declaración del impuesto sobre vehículos automotores”, compuesto por dos cuerpos; el primer cuerpo, corresponde a una copia del formulario de la declaración que reposa en el sistema de información tributaria, que para todos los efectos corresponde al comprobante de la presentación de la declaración para el contribuyente. En segundo cuerpo, corresponde al comprobante de pago que será entregado por el contribuyente a la entidad recaudadora junto con el pago de la obligación a cargo que contenga el formulario. Este comprobante contiene el reporte del número de formulario, la fecha de pago, el valor de pago y espacio para la firma del declarante. La información reportada por la entidad recaudadora activará la declaración que reposa en el sistema de información tributaria.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 21 de febrero 2001.

NOTA: El anexo de esta resolución puede ser consultado en la Secretaría de Hacienda.

_____________________________