RESOLUCIÓN 3 DE 2006 

(Enero 3)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 711 del 11 de noviembre de 2004”.

(Nota: Revocada por la Resolución 787 de 2006 artículo 8° de la Comisión Nacional de Televisión)

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión,

en ejercicio de sus facultades constitucionales, legales y estatutarias, en especial las conferidas en el artículo 12, literal a) de la Ley 182 de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la junta directiva adoptar las medidas necesarias para desarrollar el objeto y las funciones constitucionales y legales de la entidad, de conformidad con el artículo 12, literal a) de la Ley 182 de 1995 y el artículo 15, numeral 1º de la Resolución 185 de 1996 por la cual se aprueban y adoptan los estatutos de la comisión.

Que mediante Acuerdo 3 del 1º de febrero de 2003, la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión definió que a partir de esa fecha los operadores del servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro, pagarían directamente a la comisión el 7.5% del total de los ingresos brutos mensuales provenientes de los aportes cobrados a los asociados por la prestación del servicio de televisión comunitaria, así como el 10% de los ingresos brutos mensuales percibidos por concepto de pauta publicitaria.

Que como entidad responsable del recaudo de los valores causados por concepto de las tarifas derivadas de las licencias otorgadas a las comunidades organizadas y a los operadores de canales locales sin ánimo de lucro, para la prestación de dicho servicio, se hizo necesario implementar mecanismos que permitieran la recuperación de cartera, para lo cual la junta directiva, mediante Acta 1110 del 28 de octubre del 2004 , autorizó la celebración de acuerdos de pago, entre la entidad y dichos prestatarios del servicio.

Que por Resolución 711 del 11 de noviembre del 2004, la junta directiva fijó las condiciones y el procedimiento para la celebración de acuerdos de pago de las obligaciones económicas en mora derivadas de las licencias otorgadas a las comunidades organizadas para prestar el servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro y a los operadores de canales locales sin ánimo de lucro.

Que la citada resolución en su artículo cuarto, estableció que: “Los acuerdos de pago que se celebren en desarrollo de lo previsto en esta resolución, deberán ajustarse al marco de las condiciones financieras que se enuncian a continuación:

1. La comisión admitirá exclusivamente la financiación hasta de seis autoliquidaciones, es decir hasta de dieciocho (18) meses causados y reportados en seis (6) autoliquidaciones consecutivas, si se trata de comunidades organizadas para prestar el servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro; y hasta de dieciocho tarifas por concepto de la asignación de frecuencias, causadas mensualmente, en el caso de los canales locales sin ánimo de lucro.

2. (...).

3. El plazo máximo para la suscripción del acuerdo de pago será hasta el 31 de marzo de 2005”.

Que la junta directiva en sesiones de los días 21 de junio, 28 de octubre y 15 de diciembre de 2005, según consta en actas 1165, 1201 y 1210, autorizó la ampliación del plazo inicialmente establecido en el numeral tercero del artículo cuarto de la Resolución 711 de 2004 hasta el 30 de septiembre de 2005, posteriormente hasta el 15 de diciembre del mismo año y finalmente hasta el ultimo día hábil del mes de marzo del 2006 para la suscripción de dichos acuerdos de pago, así como la ampliación del término de financiación de las obligaciones económicas de los operadores señalados, establecida en el numeral primero de la citada resolución.

Habida cuenta de lo anteriormente expuesto, la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el numeral 1º del artículo cuarto de la Resolución 711 del 11 de noviembre de 2004, el cual quedará así:

“1. La comisión admitirá exclusivamente la financiación hasta de seis autoliquidaciones, es decir hasta de dieciocho (18) meses causados y reportados en seis (6) autoliquidaciones consecutivas, si se trata de comunidades organizadas para prestar el servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro; y hasta de treinta seis (36) mensualmente, en el caso de los canales locales sin ánimo de tarifas por concepto de la asignación de frecuencias, causadas lucro”.

(Nota: Revocada por la Resolución 787 de 2006 artículo 8° de la Comisión Nacional de Televisión)

ART. 2º—Modificar el numeral 3º del artículo cuarto de la Resolución 711 del 11 de noviembre de 2004, el cual quedará así:

“3. El plazo máximo para la suscripción del acuerdo de pago será hasta el 31 de marzo del 2006”.

(Nota: Revocada por la Resolución 787 de 2006 artículo 8° de la Comisión Nacional de Televisión)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, quedando vigente en lo demás la Resolución 711 del 11 de noviembre de 2004. La secretaría general de la comisión, será la encargada de comunicar su contenido a cada uno de los licenciatarios del servicio de la televisión comunitaria sin ánimo de lucro y a los operadores de canales locales sin ánimo de lucro.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de enero de 2006.

(Nota: Revocada por la Resolución 787 de 2006 artículo 8° de la Comisión Nacional de Televisión)

_____________________________