RESOLUCIÓN 30 DE 1991 

(Abril 17)

“Por la cual se dictan normas en relación con los títulos de participación y los excesos de liquidez de las corporaciones de ahorro y vivienda”.

La Junta Monetaria de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el Decreto 2206 de 1963,

RESUELVE:

ART. 1º—Para el acceso al cupo por baja de depósitos de que trata la Resolución 56 de 1984, las corporaciones de ahorro y vivienda no podrán mantener inversiones de sus excesos de liquidez en títulos de tesorería, TES, emitidos por el Gobierno Nacional ni en títulos de participación emitidos por el Banco de la República.

ART. 2º—Autorízase al Banco de la República para redimir, con anterioridad a su vencimiento títulos de tesorería, TES, emitidos por el Gobierno Nacional y títulos de participación emitidos por el Banco de la República, en los cuales hubieren invertido sus excesos de liquidez las corporaciones de ahorro y vivienda.

En la redención anticipada el Banco de la República no reconocerá intereses cuando los títulos hubieren sido adquiridos por su valor nominal, o los recomprará por su valor de adquisición cuando hubieren sido colocados con descuento.

ART. 3º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. E., 17 de abril de 1991.

_______________________________