Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 30 DE 2016 

(Enero 29)

“Por la cual se fija el incremento en la tarifa para la expedición, duplicado y rectificación de Tarjeta de Identidad en formato rosado.

El Registrador Nacional del Estado Civil, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales en especial las que le confiere el artículo 4º numeral 4º de la Ley 1163 de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que en sesión de carácter extraordinario del Comité de Tarifas realizado el 29 de Enero de 2016 se aprobó y recomendó al señor Registrador Nacional del Estado Civil el incremento en la tarifa para la expedición, duplicado y rectificación de la Tarjeta de Identidad en formato rosado en el 6.77%, de conformidad con la variación porcentual del IPC para el año 2015, certificado por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Que la tarifa por concepto de la expedición, duplicado o rectificación de la Tarjeta de Identidad en formato rosado será de doce mil setecientos pesos ($12.700) moneda legal, para las Registradurías que no cuentan con el formato de expedición azul sistema biométrico.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—En las Registradurías que no cuentan con el formato de expedición azul sistema biométrico y expidan la Tarjeta de Identidad en el formato rosado, este tendrá un costo de doce mil setecientos pesos ($12.700) moneda legal.

ART. 2º—Vigencia. La presente Resolución rige a partir del día primero (1º) de febrero de 2016.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 29 de enero de 2016.