RESOLUCIÓN 301 DE 2008 

(Mayo 14)

“Por la cual se delega una función”.

El Secretario de Despacho de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C.

En ejercicio de las facultades legales y reglamentarias, en especial de las conferidas por el Decreto 122 de 2007 y,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Decreto Distrital 122 de 2007, la Secretaría Distrital de Salud, cuenta con la subdirección de contratación, a la cual le fue asignada en el numeral 10.2 del artículo 2º del mencionado decreto, la función de “Coordinar con las diferentes dependencias la gestión contractual de los procesos de contratación cuyos montos superen el diez por ciento (10%) de la menor cuantía, incluyendo el trámite de contratación de persona natural para el apoyo de la gestión institucional independientemente de la cuantía y su naturaleza, con el fin de garantizar que estos se ajusten al marco legal a los planes, programas y proyectos de la entidad y adelantar los procesos de contratación y convenios con las entidades prestadoras de servicios de salud, aseguradoras del régimen subsidiado y demás entidades de derecho público y privado”.

Que de acuerdo con el artículo 1º de la Resolución 595 de fecha 29 de agosto de 2005 de esta secretaría, asignó transitoriamente “a la dirección administrativa - área de recursos físicos, la gestión contractual de todas aquellas adquisiciones de bienes y servicios cuyo monto no supere el diez por ciento (10%) de la menor cuantía”

Que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. mediante la Resolución 376 del 27 de (sic) 2007 modificó el procedimiento distrital para la publicación de actos administrativos en el Registro Distrital y de los extractos de los contratos en el anexo al Registro Distrital.

Que en el parágrafo 1º del artículo 4º de la indicada resolución se estableció que “la entidad contratante solicitará la publicación con un oficio donde relacione el número de radicación emitida por el módulo de solicitud de publicación de extractos de contratos y el número del contrato correspondiente, anexando la radicación electrónica firmada por el ordenador del gasto o a quien este delegue oficialmente para este fin, y la fotocopia del recibo de pago por concepto de publicación, que deberá estar completa, legible y ajustada a los requisitos exigidos para el efecto.

El ordenador del gasto deberá informar por escrito a la subdirección de Imprenta Distrital, sobre la delegación para la suscripción del extracto a publicar”.

Que el Acuerdo Distrital 257 de 2006 “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital y se expiden otras disposiciones”, establece en su artículo 17, la delegación de funciones, indicando que “las autoridades administrativas del Distrito Capital podrán delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la ley, especialmente con la Ley 489 de 1998”.

Que atendiendo lo indicado anteriormente, es viable jurídicamente y conveniente para la Secretaría Distrital Salud delegar en el (la) subdirector(a) de contratación la función de suscribir los extractos de los contratos que deban publicarse en el módulo de Registro Distrital de los contratos que tiene a su cargo gestionar, y al director(a) administrativo(a) la función de suscribir los extractos de los contratos que deban publicarse en el módulo de Registro Distrital de los contratos cuyos montos no superen el diez (10%) de la menor cuantía.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el (la) subdirector(a) de contratación de la Secretaría Distrital de Salud la función para suscribir los extractos de los contratos que deban publicarse en el Registro Distrital de los siguientes: a) Contratos cuyos montos superen el diez por ciento (10%) de la menor cuantía, b) Contratos de persona natural para el apoyo de la gestión institucional independientemente de la cuantía y su naturaleza, c) Contratos y convenios con las entidades prestadoras de servicios de salud y demás entidades de derecho público y privado.

ART. 2º—Delegar en el (la) director(a) administrativo(a) de la Secretaría Distrital de Salud la función para suscribir los extractos de los contratos que deban publicarse en el Registro Distrital de los contratos cuyos montos no superen el diez (10%) de la menor cuantía.

ART. 3º—Comunicar la delegación efectuada a la dirección administrativa, la subdirección de contratación y la dirección de talento humano de la Secretaría Distrital de Salud.

ART. 4º—Comunicar la delegación efectuada a la subdirección de Imprenta Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de mayo de 2008.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

___________________________________