RESOLUCIÓN 3022 DE 2008 

(Mayo 23)

“Por medio de la cual se adoptan los documentos internos del proceso atención al usuario, relacionados con las actividades de las salas de atención al usuario, los centros de servicios judiciales, CAVIF, CAIVAS, CISAD y el programa futuro Colombia en el marco del sistema de gestión de la calidad.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución 4529 de 2013 artículo 2º de la Fiscalía General de la Nación)

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución 916 de 2009 artículo 2º de la Fiscalía General de la Nación)

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución 48 de 2009 artículo 2° de la Fiscalía General de la Nación)

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere los numerales 5º, 14 y 17 del artículo 11 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO QUE:

La Ley 872 de 2003, en su artículo 1º, consagra: “Créase el sistema de gestión de la calidad de las entidades del Estado, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social, en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades. El sistema de gestión de la calidad adoptará en cada entidad un enfoque basado en los procesos que se surten al interior de ella y en las expectativas de los usuarios, destinatarios y beneficiarios de sus funciones asignadas por el ordenamiento jurídico vigente”.

En el mapa de procesos establecido para la Fiscalía General de la Nación, se identificó el proceso “atención al usuario”, el cual hace parte del macroproceso misional;

En complemento a la implementación del sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC GP 1000:2004, se hace necesario contar con la documentación del proceso “atención al usuario” relacionada con las actividades de las salas de atención al usuario, los centros de servicios judiciales, CAVIF, CAIVAS, CISAD y el programa futuro Colombia;

En mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar la documentación interna del proceso atención al usuario, relacionada con las actividades de las salas de atención al usuario en las direcciones seccionales cuando aplique, la cual se referencia a continuación:

Procedimientos

CódigoDenominación
FGN-50000-SAU-P-01Procedimiento general sala de atención a usuarios SAU

ART. 2º—Adoptar la documentación interna del proceso atención al usuario, relacionada con las actividades de los centros de servicios judiciales en las direcciones seccionales cuando aplique, la cual se referencia a continuación:

Procedimientos

CódigoDenominación
FGN-50000-URI-P-07Procedimiento atención en centros de servicios judiciales

ART. 3º—Adoptar la documentación interna del proceso atención al usuario, relacionada con las actividades del CAVIF, en las direcciones seccionales cuando aplique, la cual se referencia a continuación:

Procedimientos

CódigoDenominación
FGN-50000-CAV-P-02Procedimiento general para la atención e investigación integral a víctimas de violencia intrafamiliar

ART. 4º—Adoptar la documentación interna del proceso atención al usuario, relacionada con las actividades del CAIVAS en las direcciones seccionales cuando aplique, la cual se referencia a continuación:

Procedimientos

CódigoDenominación
FGN-50000-CAI-P-05Procedimiento general para la atención e investigación integral para víctimas de abuso sexual

ART. 5º—Adoptar la documentación interna del proceso atención al usuario, relacionada con las actividades del CISAD, en el nivel central, la cual se referencia a continuación:

Procedimientos

CódigoDenominación
FGN-12000-CIS-P-09Procedimiento para la emisión de reportes de anotaciones y/o antecedentes judiciales

ART. 6º—Adoptar la documentación interna del proceso atención al usuario, relacionada con las actividades del programa futuro Colombia, en el nivel central y en las direcciones seccionales cuando aplique, la cual se referencia a continuación:

Procedimientos

CódigoDenominación
FGN-40000-P-01Servicio de prevención del delito a la comunidad - futuro Colombia

ART. 7º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, es complementaria con las resoluciones 0-2985 y 0-2984 del 15 de julio de 2005 y las modifica en lo concerniente al procedimiento establecido en las mismas, deroga la Resolución 0-2288 del 5 de noviembre de 2003 y todas las demás resoluciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de mayo de 2008.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución 48 de 2009 artículo 2° de la Fiscalía General de la Nación)

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución 916 de 2009 artículo 2º de la Fiscalía General de la Nación)

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución 4529 de 2013 artículo 2º de la Fiscalía General de la Nación)

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