Consejo Nacional Electoral

RESOLUCIÓN 3029 DE 2013 

(Octubre 18)

“Por la cual se delega una función”.

El Consejo Nacional Electoral,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas por los numerales 1, 4 y 6 del artículo 265 de la Constitución Política, modificado por el artículo 12 del Acto Legislativo 1 de 2009 y el artículo 39 de la Ley 130 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 2544 del 10 de septiembre de 2013, se constituyeron los Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral.

Que en el artículo Décimo Quinto del referido acto administrativo, se señaló:

“ART. 15.—Viáticos y gastos de viaje. Los miembros de los tribunales seccionales de garantías y vigilancia electoral, así como su personal de apoyo, tendrán derecho al pago de viáticos y gastos de viaje cuando con ocasión del ejercicio de sus funciones se desplacen fuera del lugar de su sede, siempre y cuando tal desplazamiento haya sido autorizado previamente por el Presidente del Consejo Nacional Electoral, y exista presupuesto para ello.”

Que la coordinación del funcionamiento de los tribunales seccionales de garantías y vigilancia electoral fue encargada a la oficina asesora de inspección y vigilancia de la corporación.

Que para agilizar el funcionamiento de los tribunales seccionales de garantías y vigilancia electoral, resulta procedente delegar en la oficina asesora de inspección y vigilancia de la corporación, la función de autorizar el pago de viáticos y gastos de desplazamiento tanto de los miembros de los tribunales como de su personal de apoyo.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el asesor a cargo de la oficina asesora de inspección y vigilancia del Consejo Nacional Electoral, la función de autorizar el pago de viáticos y gastos de desplazamiento tanto de los miembros de los tribunales seccionales de garantías y vigilancia electoral como de su personal de apoyo.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 18 de octubre de 2013.