RESOLUCIÓN 3052 DE 2002 

(Marzo 20)

“Por la cual se modifica la Resolución 2510 del 20 de febrero de 2002, que señaló “... el número de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias que pueden tener los partidos y movimientos políticos, o individualmente cada candidato en las elecciones para Presidente de la República, a celebrarse el día 26 de mayo de 2002”.

El Consejo Nacional Electoral,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las conferidas en el artículo 265, numeral 5º de la Constitución Política y el parágrafo del artículo 28 de la Ley 130 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el parágrafo del artículo 28 de la Ley 130 de 1994, corresponde al Consejo Nacional Electoral señalar el número de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias que pueda tener en cada elección el respectivo partido o individualmente cada candidato a las corporaciones públicas;

Que mediante Resolución 2510 del 20 de febrero de 2002, el Consejo Nacional Electoral, señaló “... el número de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias que pueden tener los partidos y movimientos políticos, o individualmente cada candidato en las elecciones para Presidente de la República, a celebrarse el día 26 de mayo de 2002”;

Que el artículo 1º de la Resolución 2510 del 20 de febrero de 2002 señaló el número de cuñas radiales a que tienen derecho los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, o candidatos avalados o independientes, en las elecciones para Presidente de la República que tendrán lugar el 26 de mayo de 2002, de acuerdo con las siguientes categorías.

1. En Bogotá, Distrito Capital, y capitales de departamento, tendrán derecho hasta cincuenta (50) cuñas radiales diarias.

2. En los demás municipios, sin distinción de categoría, tendrán derecho hasta veinticinco (25) cuñas radiales diarias.

Que el artículo 4º de la citada providencia señaló el número de vallas publicitarias a que tiene derecho un partido o movimiento político con personería jurídica, o un candidato avalado o independiente, en las elecciones para Presidente de la República que tendrán lugar el 26 de mayo de 2002, de acuerdo con los siguientes parámetros:

1. En Bogotá, Distrito Capital, y en las capitales de departamento tendrán derecho hasta seis (6) vallas por partido, movimiento o candidato.

2. En los demás municipios, sin distinción de categoría, tendrán derecho hasta tres (3) vallas por partido, movimiento o candidato;

Que para el caso del Distrito Capital de Bogotá, en atención al número de frecuencias de radiodifusión sonora que operan, a su tamaño poblacional y extensión geográfica, características que la distinguen de las demás capitales de departamento, es necesario modificar el número de cuñas radiales y de vallas publicitarias que puede tener un partido o movimiento político con personería jurídica, o un candidato avalado o independiente, en las elecciones para Presidente de la República que tendrán lugar el 26 de mayo de 2002, señalado en la Resolución 2510 del 20 de febrero de 2002,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 1º de la Resolución 2510 del 20 de febrero de 2002, el cual quedará así:

Señalar el número de cuñas radiales a que tienen derecho los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, o candidatos avalados o independientes, en las elecciones para Presidente de la República que tendrán lugar el 26 de mayo de 2002, de acuerdo con los siguientes parámetros:

1. En Bogotá, Distrito Capital tendrán derecho hasta noventa (90) cuñas radiales diarias.

2. En las capitales de departamento tendrán derecho hasta cincuenta (50) cuñas radiales diarias.

3. En los demás municipios, sin distinción de categoría, tendrán derecho hasta veinticinco (25) cuñas radiales diarias.

ART. 2º—Modificar el artículo 4º de la Resolución 2510 del 20 de febrero de 2002, el cual quedará así:

Señalar el número de vallas publicitarias a que tiene derecho un partido o movimiento político con personería jurídica, o un candidato avalado o independiente, en las elecciones para Presidente de la República que tendrán lugar el 26 de mayo de 2002, de acuerdo con los siguientes parámetros:

1. En Bogotá, Distrito Capital tendrán derecho hasta diez (10) vallas por partido, movimiento o candidato.

2. En las capitales de departamento tendrán derecho hasta seis (6) vallas por partido, movimiento o candidato.

3. En los demás municipios, sin distinción de categoría, tendrán derecho hasta tres (3) vallas por partido, movimiento o candidato.

ART. 3º—Las demás disposiciones contenidas en la Resolución 2510 del 20 de febrero de 2002, continúan vigentes.

ART. 4º—Comunicar la presente providencia a los ministerios del Interior y Comunicaciones, al Registrador Nacional del Estado Civil, a los delegados departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil, a los registradores municipales y a los partidos y movimientos con personería jurídica.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de marzo de 2002.

_______________________