Consejo Nacional Electoral

RESOLUCIÓN 3084 DE 2017

(Diciembre 14)

“Por la cual se corrige un error formal en la Resolución 2797 del 8 de noviembre de 2017”.

El Consejo Nacional Electoral,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 265 de la Constitución Política Nacional, y el artículo 37 de la Ley 1475 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 2797 del 8 de noviembre de 2017, esta corporación señaló el número máximo de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias, que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, en las elecciones de Congreso de la República (Senado y Cámara de Representantes) que se llevaran a cabo en el año 2018 y se toman medidas para garantizar la inspección, vigilancia y control a la propaganda electoral de las campañas electorales.

Que en el artículo 4º de la citada resolución, se incurrió en un lapsus calami al hacer referencia a los “candidatos inscritos en […] gobernaciones, alcaldías”, cuando ella se refería exclusivamente a elecciones al Congreso de la República.

Que el artículo 45 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo prevé:

“ART. 45.—Corrección de errores formales. En cualquier tiempo, de oficio o a petición de parte, se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras. En ningún caso la corrección dará lugar a cambios en el sentido material de la decisión, ni revivirá los términos legales para demandar el acto. Realizada la corrección, esta deberá ser notificada o comunicada a todos los interesados, según corresponda”.

Que, en consecuencia, corresponde al Consejo Nacional Electoral corregir el error formal en que se incurrió.

En mérito de lo expuesto el Consejo Nacional Electoral,

RESUELVE:

ART. 1º—Corríjese un error formal en que se incurrió en el artículo 4º de la Resolución 2797 del 8 de noviembre de 2017, en el sentido de indicar que lo allí previsto se refiere solo a las elecciones al Congreso de la República y no a las elecciones a gobernaciones y alcaldías.

La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.