Consejo Nacional Electoral

RESOLUCIÓN 3098 DE 2013 

(Noviembre 5)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013, “por la cual regulan aspectos relativos a los anticipos de la financiación estatal para las campañas electorales”.

El Consejo Nacional Electoral,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales especialmente las establecidas en el artículo 109 y numerales 6º y 7º del artículo 265 de la Constitución Política, el título IV de la Ley 130 de 1994 y el capítulo II de la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013, aprobada en Sala Plena, el Consejo Nacional Electoral reguló aspectos relativos a los anticipos de la financiación estatal para las campañas electorales;

Que por un error mecanográfico al momento de proyectar el precitado acto administrativo, en el numeral 1º del artículo 5º de la parte resolutiva se señaló:

“ART. 5º—Giro. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el giro del anticipo autorizado una vez se le acredite por parte de los partidos, movimientos políticos o grupos significativos de ciudadanos, el cumplimiento y entrega de los siguientes requisitos:

1. Póliza, garantía o contrato de pignoración en los términos establecidos en los artículos 6º y 7º de la presente resolución, respectivamente”;

Que según el sentido del artículo mencionado, en el numeral 1º debió hacerse remisión a los artículos 7º, 8º y 9º de la Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013, que son los que regulan las condiciones y requisitos de la póliza, garantía o contrato de pignoración;

Que por lo anteriormente planteado, existe la necesidad de modificar la Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013;

En virtud de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 5º de la Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013, el cual quedará de la siguiente manera:

"ART. 5º—Giro. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el giro del anticipo autorizado una vez se le acredite por parte de los partidos, movimientos políticos o grupos significativos de ciudadanos, el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Póliza, garantía o contrato de pignoración en los términos establecidos en los artículos 7º, 8º y 9º de la presente resolución, respectivamente.

2. Certificación expedida por la entidad financiera, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, donde se haya abierto la cuenta correspondiente al manejo de los recursos de la campaña, con vigencia de no más de cinco (5) días.

Dicha cuenta será destinada única y exclusivamente al recibo, manejo y administración de los recursos de la respectiva campaña.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de noviembre de 2013.