RESOLUCIÓN 31 DE 2005 

(Abril 26)

“Por la cual se ordena hacer público un proyecto de resolución de carácter general que pretende adoptar la comisión, por la cual se adoptan disposiciones sobre el funcionamiento del mercado de opciones y futuros como parte del mercado de energía mayorista”.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por las leyes 142 y 143 de 1994 y en desarrollo de los decretos 1524 y 2253 de 1994, y 2696 de 2004,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución CREG-007 y CREG-055 de 2004, la CREG sometió a consideración de los agentes y demás interesados una propuesta regulatoria sobre las características y el funcionamiento del mercado de opciones y futuros en el mercado de energía mayorista;

Que la dirección ejecutiva de la CREG mediante circulares 05, 07, 23, invitó a los agentes participantes del mercado de energía mayorista y demás interesados a talleres de discusión de la propuesta regulatoria;

Que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, en su sesión número 254 del 26 de abril de 2005, aprobó hacer público una versión actualizada del proyecto de resolución, “por la cual se adoptan disposiciones sobre el funcionamiento del mercado de opciones y futuros como parte del mercado de energía mayorista”,

RESUELVE:

ART. 1º—Hágase público el proyecto de resolución, “por la cual se dictan disposiciones sobre las características y el funcionamiento del mercado de opciones y futuros en el mercado de energía mayorista”.

ART. 2º—Invítase a los agentes, los usuarios y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que remitan sus observaciones o sugerencias sobre la propuesta, dentro del mes siguiente a la publicación de la presente resolución en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

ART. 3º—Los interesados podrán solicitar información sobre el proyecto y hacer llegar las observaciones, reparos o sugerencias, a la dirección ejecutiva de la CREG, en las oficinas de la carrera 7ª número 71-52, torre B, piso 4º, fax 3121900 y correo electrónico creg@creg.gov.co.

ART. 4º—La dirección ejecutiva organizará talleres de discusión de la propuesta dentro del mes siguiente al término establecido en el artículo 2º de la presente resolución.

ART. 5º—La presente resolución no deroga disposiciones vigentes por tratarse de un acto de trámite.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de abril de 2005.

NOTA: La propuesta consagrada en la presente resolución puede ser consultada en la Comisión de Regulación de Energía y Gas.